PUBLICIDAD
Deportes

ANFP pide sanciones por pifias al himno chileno en Argentina

LUNES, 27 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El ente rector del fútbol chileno pide que se mida con la misma vara a Chile y Argentina en cuanto a sanciones.


PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) expresó su molestia por las pifias e insultos que debió soportar la selección chilena durante la entonación del himno nacional en el Monumental de River en el encuentro contra la albiceleste. Los hinchas trasandinos prácticamente provocaron que la canción no se escuchara en la transmisión televisiva.

El secretario general de la ANFP Sebastián Moreno afirmó a diario La Tercera que “esperamos, conscientemente, que de la misma forma como se consignan siempre cualquier cántico o acción no permitida en el caso de Chile, se consigne lo mismo en el caso de Argentina”.

“Confiamos en que se actúe con la misma energía”, agregó Moreno, avisando también que “vamos a estar muy atentos. O estamos muy atentos”.

En relación a lo mismo, el dirigente explicó que la ANFP no tiene nada que hacer en estos casos, ya que “más allá de una protesta concreta, este tipo de sanciones no surgen por alguna denuncia de la federación afectada”.

“Acá hay un procedimiento que se adopta a través de distintos elementos de prueba: uno es el informe del árbitro, otro es el del comisario y otro es de esta famosa agrupación Fare Network”, complementó.

La Roja recibirá este martes a Venezuela en el Monumental, ya que el Nacional está castigado por ‘mal comportamiento’ de los hincas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...