PUBLICIDAD
Actualidad

Agrupación animalista califica como “un avance importante” solicitud de prohibir el rodeo

JUEVES, 2 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“No porque se haya realizado por muchísimos años, quiere decir que sea correcta”, explica Mauricio Serrano, líder de Animal Libre.


PUBLICIDAD

Polémica ha causado la solicitud del concejal Carlos Arellano (DC) para prohibir el rodeo en Rancagua, a poco más de un mes que se lleve a cabo el Champion en la Medialuna Monumental de la capital de O’Higgins.

No sólo dentro del concejo municipal se generó una acalorada discusión –que se dio en el marco de la evaluación de la techar la Medialuna con dineros públicos- sino que fuera de esta han surgido diversas opiniones.

Mauricio Serrano, líder y fundador de Animal libre, organización nacida en el 2010 en Rancagua y que actualmente se ha extendido por la mayoría de las ciudades del país y el extranjero (Argentina, Perú y Paraguay), contando con más de 200 voluntarios dentro del territorio nacional, asegura no haber estado al tanto de la intención del concejal de presentar una solicitud para prohibir el rodeo, sin embargo, se reconoce gratamente sorprendido por esta importante iniciativa que sigue la senda de la comuna de Recoleta en la región Metropolitana donde mediante una ordenanza medioambiental se prohibió ésta actividad.

“Es un avance para los animales”, asegura Serrano, quien espera confiado que “cuando ya se llegue a concretar sería un triunfo”.

“Es un avance importante el hecho que autoridades tomen esta iniciativa, que dentro de ésta campaña larga que llevamos a cabo contra el rodeo, es la segunda etapa”, expresa con esperanza ante un resultado favorable el líder animalista, quien recalca que proposiciones como la del concejal rancagüino son el resultado de una primera etapa de trabajo llevada a cabo por su organización y otras tantas, que por años han hecho labores de concientización en la ciudadanía sobre la problemática del maltrato animal.

“Hemos logrado que encuestas -Adimark y Cadem- reflejen que hay una gran mayoría que no se sienta identificada con ésta actividad, más del 70% de la población no se siente identificada y la segunda etapa es que las autoridades escuchen a esta mayoría”, sostuvo Serrano con el respaldo de los datos que manejan en Animal Libre.

Un punto al que se aferran quienes están a favor del rodeo, es la tradición que este deporte significa. Una afirmación que cuestiona Mauricio Serrano: “No por el hecho de que se haya realizado por muchísimos años, quiere decir que sea correcta. De hecho todo lo contrario, cada minuto, cada día, cada mes que pase y siga existiendo esta actividad es un retroceso a un avance sustancial que se da en la sociedad que tiene otra postura respecto a los derechos de los animales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...