PUBLICIDAD
Policial

Arista estafa en caso Caval: Abogado de Compagnon evaluará opción de apelar a resolución de Tribunal de Rancagua

MARTES, 21 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La idea de la defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet es que la arista por estafa se traslade a la Región Metropolitana.


PUBLICIDAD

Tras conocer la resolución del Tribunal de Garantía de Rancagua, de declarase competente para llevar adelante la investigación por estafa, uno de los abogados de Natalia Compagnon indicó que van a evaluar si apelan ante la Corte de Apelaciones e insistir que la segunda arista por el caso Caval sea resuelta en un tribunal de la Región Metropolitana.

Sobre la postura de la magistrado Andrea Urbina, la defensa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Carlos Fierro, indicó que “era una resolución que esperábamos, sin embargo, también sabemos que es una resolución recurrible, también así lo sostuvo la propia magistrado, y en consecuencia evaluaremos las acciones pertinentes y que nos convengan para las pretensiones que hemos ido sosteniendo desde el viernes pasado”.

En ese sentido, el abogado insistió en que la arista por estafa que se inició tras la querella de Gonzalo Vial Concha debe salir de la Región de O’Higgins. “Nosotros creemos efectivamente, y por eso ejercemos la acción en este tribunal, que el  tribunal de Rancagua es incompetente para conocer los hechos que tuvieron su principio de ejecución en la Región Metropolitana”.

Uno de los argumentos que presentó la magistrado para sostener que el principio de ejecución del delito fue en Rancagua, es que la defensa de los imputados no presentó documentos que acreditaran su tesis y que avalara que las citas entre Gonzalo Vial Concha y los dueños de Caval eran en Santiago.

Al respecto, el abogado de Compagnon puntualizó que “nosotros discrepamos de aquello porque también entendemos de que las etapas procesales en las que uno acompaña pruebas, es prescindible digamos en todo respecto, de las acciones que ejercimos el día viernes y, en consecuencia, también entendemos de que el fallo aun cuando se fundamenta con este hecho, creemos que podría haber resuelto conforme lo que nosotros habíamos expresado verbalmente, como corresponde, en una audiencia oral, como fue el día viernes en la audiencia respectiva”.

Consultado si van a recurrir a la Corte de Apelaciones tras la resolución del Tribunal, la defensa indicó que “lo vamos a evaluar, tenemos plazos pendientes, esto no se agota el día de hoy (ayer), por lo tanto, es una situación que vamos  a evaluar y ejerceremos en su oportunidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...