PUBLICIDAD
Actualidad

$6 mil millones se invierten en construcción de dos centros de salud en Rengo

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata de un Cesfam y un SAPU de Alta Resolutividad (SAR).


PUBLICIDAD

En forma paralela, en Rengo se realizan dos obras que le cambiarán la cara a la atención en salud. Se trata de un Cesfam y SAPU de Alta Resolutividad (SAR), cuya inversión alcanza los 6 mil 300 millones de pesos. Ambos centros de salud primaria están diseñados con estándares de calidad para ir en atención de la población.

“Estamos convencidos que nivelar la cancha significa entregar oportunidades en educación, salud y todos los sectores. En este sentido, Rengo tiene numerosas obras en construcción, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas” señalo el intendente Pablo Silva.

Actualmente, el consultorio Rienzi Valencia ya no da abasto para la población que ha crecido exponencialmente, por ello, “existe un fuerte compromiso y convicción de las autoridades, quienes han creído en este eje programático donde las personas contarán con espacios de primer nivel. Estamos orgullosos de poder mejorar las condiciones de atención de nuestros usuarios, darles dignidad y equidad de acceso a un sistema de salud moderno, acogedor, y resolutivo”, expresó el director (s) del Servicio de Salud de O’Higgins, Gonzalo Urbina.

Se espera que cerca de 54 mil personas se atiendan en los dos centros de salud permitiendo agilizar los procesos y terminar con el déficit de atención primaria que existe en la comuna: “Hoy Rengo está dando un paso muy importante con la renovación de la atención primaria de salud. Me atrevo a decir que no existe otra comuna en el país que tenga este nivel de inversión, por lo tanto, nos sentimos muy orgullosos y agradecemos el apoyo del Gobierno en esta materia”, reveló el alcalde de la comuna, Carlos Soto

Estos dos proyectos en la comuna de Rengo se unen a otras 19 obras de centros de salud que actualmente se encuentran en construcción en las distintas provincias de la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...