PUBLICIDAD
Policial

Víctimas de aluvión en Termas del Flaco son atendidas en Hospital Regional de Rancagua

DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carolina Riquelme


Los tres sobrevivientes de la tragedia, que resultó con una menor fallecida, llegaron a las dependencias del recinto de salud cerca de las 11 horas de hoy.


PUBLICIDAD

Durante horas de esta mañana fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua, las tres personas sobrevivientes al aluvión que se produjo en las cercanías de las Termas del Flaco y que cobró la vida de una menor de edad, identificada como Florencia Valderrama Frías.

Según informó la médico internista del recinto de salud, Jacqueline Medel, “aproximadamente a las 11 de la mañana recibimos tres pacientes, dos adultos y uno pediátrico, los cuales llegaron estables”.

Explicó que los adultos al igual que la menor están siendo evaluados por un equipo multidisciplinar, estos se encuentran estables dentro de la gravedad que fue la situación y debido a las heridas que provocó el accidente deberán ser sometidos a un aseo quirúrgico.

En cuanto a la niña, se decidió en conjunto mantenerla en la Unidad de  Cuidados Intensivos (UCI), con el fin de poder “monitorearla, ver su evolución y seguir con todas las evaluaciones y exámenes correspondientes a la situación”, señaló la especialista.

Respecto al cuerpo de la menor fallecida, el  jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general  José Rivera,  indicó que “los funcionarios de Carabineros de Chile a las 07:30 horas despegamos un helicóptero para generar el protocolo del traslado de la menor fallecida al Servicio Médico Legal y las pericias pertinentes por la Brigada de Homicidio”.

Cabe destacar que producto de la emergencia se encuentran cerca de dos mil veraneantes aislados en las Termas del Flaco, los cuales están en buenas condiciones, resguardados en las diferentes hostales, residenciales con víveres y las condiciones de seguridad apropiadas para sobrellevar estas condiciones climáticas que afectan la zona cordillerana.

Alejandra Riquelme, directora regional de Onemi, sostuvo que “la evacuación de estos se va a realizar bajo el criterio de solo aquellas personas que requieran atención inmediata en términos de salud”.

Por su parte los trabajadores aislados de la empresa termoeléctrica Hexe también se mantienen en buenas condiciones refugiados en dependencias de la instalación de faena.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...