PUBLICIDAD
Actualidad

Termas del Flaco: Evacuan a aislados y familia que sufrió accidente está sin riesgo vital

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La prioridad de este lunes fue para 27 lactantes con su respectivo adulto tutor.


PUBLICIDAD

Personal del Gope y de la Avanzada Vegas del Flaco de Carabineros realizó un empadronamiento de las personas que están aisladas en el sector Termas del Flaco, correspondiendo a un total de 474, las que se encuentran en residenciales, cabañas y hostales del lugar.

De acuerdo a esa información durante este lunes se dispuso a primera hora de la mañana la coordinación de evacuación por parte de la Gobernación de Colchagua y la Seremía de Gobierno, entidades que informaron que eran cerca de 300 personas las dispuestas a evacuar de manera aérea, las que fueron rescatadas por aeronaves, en su mayoría, de la Brigada de Aviación del Ejército.

Las personas evacuadas fueron llevadas al aeródromo de San Fernando, donde fueron dispuestos vehículos municipales para el traslado a distintos destinos de esta ciudad, según sea el requerimiento de las familias. La prioridad fue para 27 lactantes con su respectivo adulto tutor, correspondiendo a 54 personas.

Según el último reporte de la Intendencia, durante la jornada de este lunes se evacuaron 235 personas, en 19 vuelos: 2 de Carabineros, uno particular y 16 del ejército.

En tanto el director del Hospital Regional de Rancagua, Sergio Zamorano, se refirió al estado de la familia que la tarde del sábado viajaba por la Ruta I-45 en San Fernando y se vio involucrada en un accidente cuando, producto de las fuertes lluvias un desprendimiento de piedras y barro en la ruta arrastró el vehículo.

El automóvil contaba en su interior con cuatro pasajeros de un mismo grupo familiar, compuesto por el padre al volante, la madre y sus dos hijas menores de edad. Producto del accidente, la menor de 12 años falleció en el lugar.

“Afortunadamente el estado de ellos tres en este minuto es estable, fuera de riesgo vital. Se encuentran aún graves”, dijo el doctor Zamorano. El profesional manifestó que “la menor de edad se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, la mamá se encuentra en la unidad de cirugía y el papá se encuentra en este momento aún en pabellones a punto de salir a una unidad de cuidados intensivos”.

El balance de la emergencia en la cordillera a nivel nacional da cuenta de un total de tres personas fallecidas, dos en la Región Metropolitana y una en la Región de O’Higgins. También hay 19 desaparecidos.

En la Ruta G-25, que va desde Las Vizcachas hasta la localidad de El Volcán, se está trabajando con maquinaria de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para despejarla a la brevedad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...