PUBLICIDAD
Actualidad

Dos nuevas señales para detectar a tiempo el cáncer en niños

LUNES, 20 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En Chile, tres de cada cuatro menores que se enfrentan a la enfermedad logran sobrevivir.


PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, Fundación Nuestros Hijos, dio a conocer la existencia de dos nuevas señales de alerta para detectar a tiempo esta enfermedad en los menores.

La institución que asiste en Chile a niños oncológicos hace más de 25 años en conjunto con la Sociedad Internacional de Pediatría Oncológica, Childhood Cancer International y Union for International Cancer Control, señaló que en el país cerca de 500 nuevos casos se diagnostican cada año y, de detectarlo a tiempo, el 75% de los niños se recuperan si reciben un tratamiento adecuado.

“En Chile, tres de cada cuatro niños que se enfrentan al cáncer logran sobrevivir. El problema más grande que tenemos, es que los niños llegan tarde a tratarse. Es necesario que los padres revisen el cuerpo de sus hijos de manera periódica y frente a cualquiera de estos signos consulten de inmediato con su pediatra”, enfatiza Marcela Zubieta, directora de Fundación Nuestros Hijos.

«Fatiga, letargo y cambios en el comportamiento, tales como volverse retraído» y «mareos, pérdida de equilibrio o coordinación» son las dos nuevas señales que la institución quiso destacar en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, las que se suman a las siete ya existentes.

Estas siete son palidez, moretones, sangrado o dolor de huesos en general; masa o hinchazón – especialmente si no hay dolor y fiebre u otras señales de infección y pérdida de peso o fiebre inexplicables, tos persistente o dificultad para respirar, sudoración nocturna.

A estos se suman los cambios en los ojos – pupila blanca, aparición de estrabismo, pérdida de la visión, moretones o hinchazón alrededor del ojo(s); hinchazón abdominal; dolores de cabeza, severos o inusualmente persistentes, vómitos (por la mañana o empeoramiento con el paso de los días) y dolor de extremidades o huesos, hinchazón sin traumas ni señales de infección.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...