PUBLICIDAD
Deportes

Sudamericano Sub 17: Colombia supera a Uruguay y lo deja colgando para enfrentar a Chile

MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Cafeteros aseguraron su boleto en el hexagonal final que también se jugará en el estadio El Teniente.


PUBLICIDAD

Fotografía: Prensa Sudamericano Sub 17 Chile 2017.

El seleccionado de Colombia venció en El Teniente categóricamente 3-1 a Uruguay y se puso al frente en soledad del Grupo A del Sudamericano Sub 17 que se está desarrollando en Rancagua y Talca-Curicó.

Los cafeteros tuvieron una buena jornada frente a los charrúas en el marco de la tercera jornada que tuvo a la ‘Rojita’ en su día libre mirando atentamente el rendimiento de los orientales, quienes serán el próximo rival del equipo de Hernán Caputto este miércoles a las 19:10 horas en el mundialista.

Colombia abrió el marcador a los 38’ de la primera parte cuando Juan Peñaloza transformó la falta penal en gol, luego que el juez del pleito sancionará una falta de Christian Luna, quien recibió tarjeta amarilla y no podrá jugar contra Chile.

Uruguay emparejó las acciones antes del descanso con un golazo desde larga distancias de Owen Falconis, quien a los 44’ recibió el balón y sacó misil pisando la mita de cancha que dejó sin opciones al portero Kevin Mier.

En el complemento apareció el goleador cafetero, Santiago Barrero, para adelantar a su equipo a los 49’. Y a los 64’ los dirigidos por Orlando Restrepo colocaron el definitivo 3-1 con un potente remate desde la entrada del área grande de Jaminton Campaz .

De esta forma, Colombia suma 7 puntos en tres partidos y es el primer clasificado al hexagonal final que se jugará también en Rancagua, mientras Uruguay estará obligado a ganarle a la ‘Rojita’ mañana para no despedirse tempranamente del Sudamericano Sub 17.

«Los próximos dos partidos los jugaremos con todo. Es nuestra mayor responsabilidad», dijo finalizó el choque Alejandro Garay, DT de Uruguay.

Ecuador escala

El otro equipo del Grupo A que festejó en El Teniente fue Ecuador. En un partido de pobre nivel futbolístico, los dirigidos de Gonzalo Alcocer superaron por la mínima al seleccionado de Bolivia.

El único tanto del partido llegó a los 81 minutos de partido por intermedio del zaguero John Campos, quien aprovechó tras un tiro de esquina un balón suelto en el área chica para decretar la segunda victoria de su país, luego de sorprender en la segunda fecha a similar uruguayo por el mismo marcador.

Con esto Ecuador subió al segundo puesto de la zona con 6 puntos, desplazando a la ‘Rojita’ al tercer lugar con 4 puntos. En el fondo sin unidades quedan Uruguay y Bolivia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...