PUBLICIDAD
Economía

Sence hace un llamado a las empresas a recuperar su inversión en capacitación

DOMINGO, 19 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Esto debido a que desde el 17 de enero se encuentra abierto el período para realizar la Certificación del Gasto (ex Operación Renta).


PUBLICIDAD

Desde el 17 de enero se encuentra abierto el período para realizar la Certificación del Gasto (ex Operación Renta) por lo que el Sence hizo un llamado a las empresas a participar del proceso de “Impulsa a Personas” (ex Franquicia Tributaria de Capacitación), el cual permite a las instituciones certificar todos los gastos imputables de las actividades de capacitación o evaluación de certificación de competencias laborales de sus trabajadores, correspondientes a actividades liquidadas ante el Sence o al aporte que efectuó al OTIC durante el año 2016.

Como resultado a este proceso, las empresas que declaren recibirán la rebaja tributaria de Impulsa Personas.

Sence validará aquellas actividades o aportes emitiendo un Certificado de Liquidación, el que podrá ser declarado en el Formulario Nº 22 de Declaración de Impuesto a la Renta del SII.

Para realizar este trámite se debe descargar desde la página web del Sence el Formulario de Declaración Jurada sobre Retención y Pagos de Cotizaciones previsionales 2016.

Una vez completo y firmado ante notario, se debe presentar en la oficina regional del Sence o en su respectivo OTIC, donde se revisará y validará la información proporcionada.

Para realizar el proceso de Certificación del Gasto, las empresas deben tener pagadas las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del año 2016 de todos sus trabajadores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...