PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Este fin de semana se habilitará Paso Las Damas por evento solidario

JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Se proyecta, crucen la cordillera más de un centenar de turistas y deportistas argentinos quienes traerán ayuda a los afectados por los incendios forestales.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de fomentar la integración entre Chile y Argentina, y entregar ayuda a los afectados por los incendios forestales, un centenar de turistas y deportistas argentinos llegarán hasta la provincia de Colchagua, en la región de O’Higgins; y para ello las autoridades anunciaron que para este fin de semana se habilitará el Paso Las Damas.

Los visitantes forman parte de los eventos solidarios “II Travesía Argentina-Chile 4×4” y “XIX Travesía Argentina-Chile Mountain-bikes 2017”.

La iniciativa fue presentada por Héctor Bergaglio, quien pidió a las respectivas autoridades chilenas la habilitación ocasional del paso fronterizo Las Damas, situado en la cordillera de Los Andes.

Ante la solicitud, el gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra, convocó a los servicios públicos intervinientes en la labor. De esta forma, se reunió con representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y del Departamento de Extranjería de la Gobernación, de manera de establecer la metodología de trabajo para el paso de los deportistas y turistas trasandinos.

En ese contexto, la PDI recomendó a los visitantes trasandinos que, para el ingreso a Chile, los organizadores del evento deberán entregar un listado con los participantes de la actividad. Además, recomendaron informar sobre la distribución de cada vehículo que ingresará al país, esto con el fin de hacer el registro de manera más expedita

Desde la entidad policial recalcaron que no se permitirá el ingreso de personas que no estén inscritas en la lista enviada por la organización del evento.

La actividad está proyectada para este sábado 18 de febrero y se espera que los turistas ingresen a territorio nacional cerca del mediodía, para luego trasladarse hasta las Termal del Flaco. En la instancia, los visitantes argentinos, además de disfrutar de este conocido centro de descanso, realizarán una entrega de ayuda solidaria para los afectados por los incendios forestales sufridos en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

El regreso al otro lado de la cordillera está programado para el domingo. De esta forma, a partir de las 10 horas, los turistas comenzarán el cruce a través del Paso Las Damas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...