PUBLICIDAD
Actualidad

¿Qué sabes del Seguro Obligatorio?: Aquí conoce algunos de sus beneficios

DOMINGO, 19 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El seguro otorga cobertura para toda persona involucrada en un accidente de tránsito que haya sufrido lesiones o muerte.


PUBLICIDAD

Se viene marzo y debemos estar preparados para enfrentar un sinnúmero de pagos, uno de ellos es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), conocido por la mayoría de los chilenos como Seguro Obligatorio. Pero este último, más que un mero trámite para obtener el permiso de circulación tiene beneficios que muchos desconocemos.

Por esta razón, Edgardo Rojas, gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile, explicó que “no todos saben que este seguro otorga cobertura para toda persona involucrada en un accidente de tránsito que haya sufrido lesiones o haya fallecido; de hecho, las indemnizaciones son de 300 UF en caso de muerte e incapacidad permanente total y de 200 UF en caso de incapacidad permanente parcial”.

Asimismo, Rojas precisó que “el seguro cubre los gastos de hospitalización o de atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, farmacéutica y cualquiera otra que se requiera para la rehabilitación de las víctimas”.

Cabe señalar que para contratar el SOAP, el ejecutivo explica que “una persona debe considerar el respaldo, seriedad de la compañía y accesibilidad para obtener la información y el pago oportuno de la indemnización respectiva”.

Actualmente existe la modalidad de compra presencial, en puntos especiales de venta habilitados en las diferentes municipalidades de Chile, o bien mediante los sitios web de las entidades que cuentan con el servicio.

Finalmente, Rojas enfatiza que “es muy importante saber que las coberturas del Seguro SOAP son las mismas en todas las compañías, porque están establecidas por ley y reguladas en una póliza aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros. No hay que engañarse por regalos y promociones porque lo relevante es tener la certeza de tener respuestas eficaces a la hora de enfrentar un terrible accidente”, concluyó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...