PUBLICIDAD
Actualidad

Organizaciones sociales exigen a municipio de Rancagua no destinar recursos para techar la Medialuna

JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Representantes de dichas instituciones expusieron sus argumentos en una audiencia pública con el Concejo Municipal.


PUBLICIDAD

Finalmente, durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la audiencia pública del Concejo Municipal de Rancagua solicitada por organizaciones sociales que rechazan la idea de techar la Medialuna de la ciudad. Actividad en la que no estuvo presente el alcalde Eduardo Soto, quien se encuentra de vacaciones.

Cabe destacar que la iniciativa, presentada por el Municipio de Rancagua, ya cuenta con recursos para la etapa de diseño, la que no ha logrado prosperar. El monto para esta parte del proyecto asciende a 213.990.000 millones, otorgados en 2014 por el Consejo Regional.

Dineros que están siendo cuestionados por organizaciones sociales, entre las que destacan agrupaciones vecinales, animalistas y particulares, quienes exigen que los montos sean devueltos al Gobierno Regional y se inviertan en proyectos que atiendan las reales necesidades de la población y no de un grupo particular, como califican a la Federación del Rodeo de Chile (Ferochi), institución que tiene en comodato el recinto por 70 años.

Al ser consultado por la continuidad de la iniciativa, a raíz de la reacción ciudadana en contra de que prospere, el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, explicó en noviembre de 2016 que “lo que se aprobó ahora es solamente el diseño (…) no podemos anular el proyecto, el que tiene que determinar si sigue adelante o no (…) es el municipio, porque ellos son los que lo presentaron”.

Ante esta respuesta las organizaciones sociales solicitaron la audiencia, con el fin de hacer cambiar de opinión al Concejo Municipal y que este desistiera de continuar con el proyecto.

Rodrigo Morales, licenciado en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile, fue uno de los exponentes en la audiencia. Explicó que su intervención tuvo como objetivo solicitar al Concejo que “la techumbre de la Medialuna no sea realizada con recursos públicos, en cuanto a que los intereses públicos no están puestos en el rodeo y en todo lo que implica. Si quieren techarla, perfectamente pueden hacerlo, pero con plata de la propia Federación de Rodeo, que responde a un interés privado que canaliza gran cantidad de recursos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...