PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins con artillería lista ante Colo Colo: "Les cuesta jugar un partido con el rival tan cerca del área"

VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El DT Cristián Arán profundizó sobre el partido del sábado en el Estadio Monumental, donde buscarán mantener esta pequeña paternidad bajo su conducción.


PUBLICIDAD

El técnico de O’Higgins de Rancagua, Cristián Arán, no considera que “le tomaron la mano” a Colo Colo por las dos victorias seguidas ante los albos, ambas en El Teniente, que anteceden al choque que sostendrán a las 20:00 horas de este sábado en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura. Pero tampoco esconde que la propuesta celeste incomoda bastante a los pupilos de Pablo Guede.

«Quizás los equipos como Colo Colo no encuentran muchos rivales dispuestos a pelear el partido en su propio campo. Creo que eso genera mucha incomodidad», sostuvo casi cerrando la rueda de prensa ayer, previo al primer encuentro fuera de Rancagua entre ambos con el casildense en el banco celeste.

En esa misma línea, el DT del Capo de Provincia agregó que “a equipos como Colo Colo les cuesta jugar un partido con el rival tan cerca del área. Nosotros les hemos hecho algunos goles a los grandes sobre todo robándoles la pelota casi en el borde del área. Y eso uno no lo ve habitualmente”.

Por lo mismo, para este sábado en Macul, la receta de Arán para superar a uno de los líderes, es la misma del 3-0 y 1-0 conquistado en El Teniente: “Nosotros intentamos atacar a todos los equipos en cualquier campo. A veces se puede y otras veces no, la idea del partido es esa. Siempre lo hemos intentado”, precisó el argentino.

«El sábado nos vamos a encontrar con un equipo muy complicado. Colo Colo es un equipo que juega muy bien, que tiene muchos puntos altos y jugadores de jerarquía», añadió en su análisis.

Para mantener esa ‘paternidad’ sobre los albos, la duda hasta última hora de ayer en el Monasterio Celeste pasaba por si jugaba Albert Acevedo o Yerson Opazo, teniendo en cuenta que el capitán volvió a resentirse de su espalda y el otrora campeón del 2013 entró muy bien contra Unión Española el pasado sábado, precisamente reemplazando a Acevedo.

“El sistema del rival es diferente, tiene un jugador menos en defensa y un jugador más en el medio del campo a diferencia de Unión Española. Estamos analizando posibilidades que aún no hemos terminado de definir, pero no modificaríamos mucho la idea si las características de acuerdo a quien juegue”, desnudó ayer esa interrogante el propio Arán.

De mantener los tres en el fondo, O’Higgins jugaría con Miguel Pinto; Albert Acevedo (Juan Fuentes), Fabricio Fontanini y Raúl Osorio; Juan Fuentes (Yerson Opazo), Alejandro Márquez y Gonzalo Barriga; Martín Rolle; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria y Francisco Arancibia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...