PUBLICIDAD
Tendencias

Ocho consejos para alargar la vida de frutas y verduras en tu refrigerador

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Con estos datos, además de disfrutar de tu comida por más tiempo, se disminuyen los desperdicios, lo que se traduce en un importante ahorro.


PUBLICIDAD

Sin duda uno de los electrodomésticos más indispensables en cada hogar es el refrigerador, ya que permite almacenar y mantener por más tiempo nuestros alimentos. Sin embargo, no siempre sabemos cómo guardar correctamente la comida, en especial las frutas y verduras, para que duren más tiempo en este espacio.

Con el objetivo de que sepan cómo alargar la vida de estos necesarios alimentos es que la gerente de Calidad de Dole Chile e Ingeniera en Alimentos, Carolina Cruz, entregó ocho útiles consejos. Lo más básico, es que los debes guardar tapados, en cajitas o con film. Esto además de evitar la contaminación cruzada, permite que conserven su frescura por más tiempo.

  1. No congeles los vegetales de hoja (lechugas, cilantro, repollos) porque se deterioran. En el proceso de descongelación estas verduras se vuelven blandas, cambiar de aspecto, textura e incluso el sabor.
  2. Los vegetales tienen una corta vida útil, pero su almacenamiento en bolsas con perforaciones puede ayudar a que se mantengan más tiempo. En cambio, las frutas frescas y enteras, es mejor dejarlas sin bolsa, porque tienen un metabolismo más alto, requieren más oxígeno y pueden descomponerse si las cubres.
  3. Las frutas tropicales no deben guardarse en el refrigerador. Estas requieren temperaturas medias de 15°C (piña, banana, mangos, etc).
  4. Espera a que los tomates y paltas estén maduros antes de refrigerar.
  5. Siempre tapa alimentos como el jamón, queso y mantequilla, para que no se contaminen con otros alimentos.
  6. Dato Pro: Puedes guardar una olla en el refrigerador, pero asegúrate que esté tibia y no caliente, de este modo aseguras el buen funcionamiento del electrodoméstico.
  7. Descongela las carnes y comida dentro del refrigerador o en el microondas, pero no lo dejes toda una noche afuera. Con las temperaturas del verano esto se puede deteriorar, perder producto o incluso enfermar a tu familia. Y si descongelas algo y sobró, mejor cocínalo antes de volver a congelarlo.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...