PUBLICIDAD
Actualidad

Niños de Pichidegua diseñan veleta tótem con imagen de una rueda de Larmahue

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa forma parte del programa Cecrea del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


PUBLICIDAD

Una veleta tótem diseñada por niños, niñas y jóvenes que participan en el programa Cecrea del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes fue instalada en el frontis de la Casona Cultural de Pichidegua, lugar que acoge al centro Cecrea.

Este proceso de creación comenzó a finales del año pasado y la idea era proyectar, a través de este símbolo, la gran red de Centros de Creación del país, razón por la cual, esta actividad se replicó en otras ocho regiones.

Durante este proceso, cada Cecrea seleccionó su imagen más representativa, que en este caso fue una Rueda de Larmahue, la cual fue enviada a un equipo de diseñadores que juntaron todas las imágenes de las regiones participantes, armaron las piezas de esta veleta, y las reenviaron a su origen para que cada grupo finalmente pudiera ensamblarlas en sus propios espacios.

Los equipos de trabajo integrados por niñas, niños y jóvenes tuvieron además la misión de pintar los diseños que hicieron todas las regiones convocadas y luego armar la veleta, para instalarla en el Cecrea de Pichidegua.

Esta actividad que promueve el derecho a imaginar, busca también desarrollar experiencias y procesos creativos de aprendizaje, promoviendo que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos.

Esta estructura, con sus diferentes piezas, llegó a la región a comienzos de febrero, para que los participantes pintaran las nueve imágenes de las regiones y trabajaran en el armado de las piezas.

Con la creación de esta veleta, además, se busca estimular y propiciar el desarrollo de las capacidades creativas y ciudadanas de los participantes de manera colectiva, interactiva y en el territorio donde se desenvuelven, debido a que Cecrea es un programa que promueve el encuentro donde niños, niñas y jóvenes se sienten escuchados, acogidos y se potencia su curiosidad.

El Centro de Creación  responde al cumplimiento de la Medida Presidencial 34, que indica la implementación de estos espacios de formación artística y cultural, en todas las regiones del país.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...