PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio de Rengo preparará a sus habitantes para enfrentar los trabajos viales en el tercer mes del año

VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carolina Riquelme


Alcalde Carlos Soto aborda las dificultades que supondrán los trabajos en el centro de la ciudad e instruirá a la población para que "no tenga que estar pasando rabias".


PUBLICIDAD

En el mes de marzo iniciarán nuevas obras de mejoramiento en el centro de Rengo, arreglos viales y de pavimentación que posiblemente puedan causar nuevamente desorden en el tránsito, señaló el alcalde Carlos Soto. Ante esta situación, que coincide con el inicio del año escolar 2017, la máxima autoridad comunal realizó un llamado a la comprensión de la ciudadanía.

Las obras “son para mejor. Todos sabemos que cuando hay inversiones importantes en una comuna se nos desordena un poquito la vida, pero al final es para el bien de todos, de una comuna que se ha puesto en pie y que hoy día está consolidada como un polo de desarrollo dentro de la región de O’Higgins”, sostuvo el edil.

Con el fin de que estos trabajos en la infraestructura vial no sean una sorpresa para conductores y transeúntes, Carlos Soto adelantó que el próximo lunes se entregará en detalle información de lo que está ocurriendo en materia de mejoramiento a los colegios y comunidad en general, además de los medios de comunicación. Datos “sobre las intervenciones para que (la gente) vaya ordenando sus tiempos y no tenga que estar pasando rabias en ningún momento”, contó.

En relación a las obras, el edil aseguró que “prefiero una ciudad donde tengamos inconvenientes producto de la gran cantidad de proyectos que se materializan a una que no tenga ningún tipo de problemas».

Carlos Soto también se refirió al trabajo que se ha estado ejecutando en este período para recibir de buena forma a los alumnos en marzo próximo. En esta línea planteó que han estado permanentemente “durante todo el verano con el departamento de Educación, tratando de aprovechar el verano, es decir, haciendo reparaciones tanto menores en algunos casos como mayores y muy importantes en distintos establecimientos de la comuna: techumbre de los patios de algunas escuelas, patios interiores, mejoramiento de baños, pintura, áreas verdes en general”, detalló el edil.

“Tenemos la plena conciencia de que era necesario mejorar algunos de los establecimientos educaciones de la comuna”, agregó.

Para concluir, el alcalde destacó que Rengo se sitúa “como la comuna, en términos porcentuales, con la matricula más alta de colegios públicos de la región de O’Higgins y eso nos llena de orgullo porque el trabajo que se ha hecho en educación es realmente espectacular”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...