PUBLICIDAD
Política

Ministros de Hacienda y Agricultura se reunieron en Rancagua, donde lamentaron nuevo incendio en Navidad: "Esto no termina"

MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Rodrigo Valdés junto a Carlos Furche encabezaron reunión con gabinete económico en la Intendencia para evaluar plan de acción en la Región del Libertador.


PUBLICIDAD

Con la finalidad de evaluar en terreno la situación de los incendios forestales y crear un curso de acción, principalmente en materia de ayuda a los afectados por la emergencia, los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Agricultura, Carlos Furche, se reunieron en la Intendencia de O’Higgins con las autoridades locales vinculadas a la situación.

Tras la cita el titular de Hacienda explicó que ha realizado un recorrido “viendo el avance en la parte de normalización productiva, que es necesario y urgente de hacer”.

El secretario de Estado detalló que la emergencia que se vive en la zona centro-sur del país tiene “tres etapas”, y lamentó que “lamentablemente se empiezan a traslapar”. No obstante, argumentó que “en la etapa de combate del fuego se han logrado controlar muchos focos, pero eso no termina”.

En la misma línea, señaló que el segundo objetivo es “ayudar directamente a la gente que ha perdido su casa, cosas personales, y esa ayuda está desplegándose”. Finalmente, indicó que “la tercera etapa es la normalización económica de la situación”. En el último ámbito, Valdés subrayó que debe ser “la normalización económica de la situación”, y agregó que ha constatado en terreno “que tengamos primero las líneas de ayuda correctas, que sean suficientes (…) y temas de recursos”.

El ministro reconoció que “con tanta calamidad que nos ha pasado, desde aluviones, terremotos, etcétera, tenemos un conjunto de medidas que están bien diseñadas para ayudar a las personas con sus necesidades”.

Por su parte, el ministro de Agricultura lamentó que durante la jornada del lunes “habíamos dicho ‘la situación de los incendios está completamente extinguida’”, ya que “desgraciadamente hoy eso no es así”.

Pese a esto, la autoridad valoró que el objetivo es “tener una mirada del daño, de la afectación que se produjo como consecuencia del incendio y de la manera en cómo está marchando la ayuda a los damnificados”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...