PUBLICIDAD
Actualidad

Los más pequeños de Machalí aprendieron cómo llevar un estilo de vida saludable en sus hogares

DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carolina Riquelme


Conocieron hábitos preventivos en la Escuela de Verano.


PUBLICIDAD

En el marco del Programa Promoción y la Escuela de Verano para hijos de mujeres temporeras y trabajadoras de Machalí, la salud municipal realizó actividades y charlas preventivas para los infantes.

El equipo de Promoción de Salud Machalí realizó diversos talleres a los asistentes de la Escuela de Verano, con el fin de promover e inculcar estilos saludables y hábitos preventivos. Las temáticas expuestas para los niños fueron: virus hanta, alimentación saludable, cáncer a la piel (altas temperaturas), beneficios de la Atención Primaria de Salud, actividad física y ley de etiquetados de alimentos. Cabe señalar que los talleres fueron efectuados en dependencias del Colegio Gabriela Mistral.

La encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, la educadora de párvulos, Judith Durana, señaló que “estamos muy felices como Salud Machalí, por el cumplimiento de nuestras expectativas en la actividad desarrollada. Los niños participaron motivadamente en cada una de nuestras intervenciones, además fueron muy respetuosos y colaboradores».

En tanto, la psicóloga Marcela Illanes, encargada de la Escuela de Verano, sostuvo que  “estamos muy agradecidos por los talleres que realizó la salud municipal con nuestro niños, ellos aprendieron diferentes temáticas que les servirá en el corto plazo y en el futuro, por ejemplo en la prevención de enfermedades crónicas o los beneficios que tienen los centros de salud. Esperamos que el próximo año sigamos por este mismo camino, trabajando coordinadamente por el beneficio de los más pequeños de la comuna”.

El objetivo general del Programa Promoción es “contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables”, y es en este contexto el trabajo intersectorial y la realización de los talleres preventivos con la Escuela de Verano para hijos de mujeres temporeras y trabajadoras de Machalí.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...