PUBLICIDAD
Deportes

LNB: TSF vuelve desde Quilpué con las manos vacías y varias interrogantes

MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


La espalda de Patrick Sáez y el cometido por parte del trío de jueces en el segundo juego son las mayores preocupaciones para el técnico Jaime Castillo.


PUBLICIDAD

Fotografía: Liga DIRECTV/Agencia Uno.

Tinguiririca San Fernando deberá remar desde atrás para seguir soñando con meterse en la definición del título de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Los energéticos cayeron en los dos primeros juegos como visita ante Colegio Los Leones de Quilpué, con dos presentaciones muy distintas por los dirigidos de Jaime Castillo.

La noche del sábado en el ‘Cubil Felino’ –recinto donde Leones llegaba con récords de 19 triunfos y una sola caída a manos de ABA Ancud en esta temporada, la ausencia en el quinteto inicial de Patrick Sáez por una dolencia en la espalda marcó el trámite fácilmente para los felinos. 31-19 ganó el primer período y se fue en ventaja de 28 enteros (55-28) al descanso, parcial 24-9.

Al final el resultado se decoró con un expresivo 96-73 para Los Leones, con leve mejoría de TSF en el goleó perdiendo el tercero 26-23 y ganando el último 15-22. El brasileño Lucas Tischer finalizó como el más efectivo en los regionales, con 20 enteros, seguido por el argentino Juan Abeiro que registró 15 goles.

En la vereda ganadora, los cinco titulares (Jones 18, Bowdry 15, Coleman 14, Arteaga y Carrión 10) sumaron dos dígitos a su cuenta personal. Darrol Jones fue quien aportó el mayor número, con 18 enteros.

El segundo partido fue muy distinto, todo a partir de que Patrick Sáez pudo alinear en Tinguiririca. Los de Castillo ganaron el primer período por la mínima, 20-21, con 11 puntos de Abeiro y 8 de Michael Ernst. Los Leones reaccionaron en el siguiente cuarto y apareció la precisión en tiples de Evandro Arteaga, para irse en ganancia al descanso 46-42

El quiebre de los locales vino en el tercer período, donde con Arteaga encendido y corriendo la cancha alcanzaron los dos números de brecha con 3 minutos y fracción del cuarto. Sobre el cierre vendría la primera acción que reclama TSF: Patrick Sáez, visiblemente afectado de su espalda, pide cambio después tras marcar un doble y como respuesta recibe del juez falta técnica por demorar la reanudación del juego.

En el arranque del último período el afectado fue Abeiro, con 28 puntos máximo goleador de TSF, quien completó las faltas permitidas tras cometer una infracción y ser castigado sobre la misma con falta técnica por golpear el balón. Sin los dos de sus mejores hombres, Tinguiririca luchó pero no le alcanzó cayendo por 105-91.

“Era un buen partido de básquetbol que estábamos equiparando y de pronto comenzamos a tener muchos técnicos y faltas antideportivas, y costó controlar a mis jugadores”, reconoció el técnico energético, Jaime Castillo.

“La verdad que quiero revisar el juego (…) Está recién comenzando la serie y creo que tenemos posibilidades haciendo fuertes casa, como lo hicimos con la Universidad de Concepción”, sentenció el estratega de TSF.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...