PUBLICIDAD
Básquetbol

Liga Nacional de Básquetbol: Un rutilante Juan Abeiro deja a TSF cerca de semis

SÁBADO, 18 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El argentino marcó 21 de los 29 puntos con que en el último cuarto dieron vuelta el partido a Universidad Católica.


PUBLICIDAD

Fotografía: Liga DIRECTV/Agencia Uno.

Tinguiririca San Fernando quedó a un juego de meterse en semifinales de la Conferencia Centro de la  Liga Nacional de Básquetbol. Los energéticos guiados por inmenso Juan Abeiro superaron en un intenso compromiso ajustadamente a Universidad Católica 84-91, parciales 26-17, 17-21, 24-24 y 17-29.

En el partido inaugural del Triangular Clasificatorio que se desarrollará hasta este domingo en el gimnasio del Estadio Palestino, la figura rutilante fue el ala-pivote Abeiro, con 44 puntos y 12 rebotes. Lo más trascendental fue que 19 de esos enteros los marcó en el ultimo cuarto cuando TSF revertió la ventaja de 5 puntos (67-62) que entraban arriba los cruzados y pasó a comandar el partido con autoridad.

La segunda mejor mano para los ganadores estuvo en Michael Ernst con 20 puntos, destacando su 80% efectividad en triples convirtiendo 4 de 5 lanzamientos. Muy importante también fueron los 12 rebotes (11 defensivos) y 9 puntos sumados por el brasileño Lucas Tischer, para que los visitantes ganaran la batalla bajo el cesto con 40 tableros contra 25 de la UC.

En Católica el goleó lo sostuvo John Dickson con 28 puntos, secundado por Gerardo Muñoz con 22 enteros. Aplicando una defensa muy intensa y con salidas rápidas los cruzados estuvieron en gran parte del juego arriba del marcador, pero en el cierre no tuvieron soluciones para frenar a Abeiro que  casi todos los puntos con que TSF les dio vuelta el partido.

De esta forma, Tinguiririca jugará su paso definitivo a semifinales el domingo a las 20:00 horas contra Municipal Puente Alto. Los precordilleranos debutaran mañana sábado frente a Católica, a partir de las 19:00 horas.

El elenco ganador del torneo -todos contra todos- ocupará el cuarto puesto en las semifinales de conferencia e irá versus Colegio Los Leones de Quilpué que espera rival; mientras que el segundo y tercero del repechaje jugarán un playoffs, al mejor de cinco juego, para no bajar a la competencia de origen, que en este caso es la Libcentro.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...