Liga Nacional de Básquetbol: TSF buscará ante la UC dar el primer golpe del triangular repechaje

Publicado el 17 febrero, 2017 Por Alex Savoy

Energéticos de ganar hoy enfrentarán el domingo a Puente Alto. En caso contrario, lo harán mañana contra los mismos precordilleranos.

Tinguiririca San Fernando abrirá esta tarde-noche el triangular repechaje a las semifinales de Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Los energéticos jugarán desde las 19:30 horas en el parquet del gimnasio del Estadio Palestino contra los anfitriones del torneo, Universidad Católica.

Durante la etapa regular se vieron las caras en cuatro oportunidades y en ellas repartieron dos victorias para cada lado. La más reciente fue 92-78 para TSF en San Fernando, ya con Patrick Sáez en el equipo que adiestra Jaime Castillo.

“Católica tiene un extranjero perimetral que es muy goleador e insistente, como el caso de John Dickson, muy similar a lo que venimos de enfrentar contra la UdeConce en la figura de Akeem Scott”, comentó el estratega de TSF, sobre los ajustes a realizar esta jornada para no repetir esos momentos donde el jamaicano del Campanil apareció para marcar diferencias en la serie anterior.

De forma muy intensa, Castillo preparó este torneo que tiene premio doble -boleto a semifinales y permanencia para la temporada 2017-2018- solo desde el miércoles tras decidir darles unos días de descanso a sus jugadores por lo exigente que fue la llave contra la UdeConce.

“Anímicamente estamos enteros. Hemos ido mejorando en nuestro juego colectivo. Tenemos jugadores que están en un muy buen nivel y otros que están subiendo, como es el caso de Lucas Tischer que físicamente no llegó tan bien pero que ha ido demostrando una muy buena actitud y muy buen progreso, porque entiende muy bien el juego”, señaló el adiestrador.

En tanto, por el lado de la Católica, quien tuvo bastantes más días de preparación para el torneo, al perder en cinco juegos el cruce ante Los Leones, asumen que tienen ciertas desventajas contra TSF y Municipal Puente Alto, el otro participante del triangular.

“San Fernando y Puente Alto terminaron mejor que nosotros en términos numéricos por eso tendremos que redoblar esfuerzos si queremos tener un buen fin de semana”, comentó el técnico Miguel Ureta.

Mañana sábado, en la segunda jornada del triangular repechaje se presentará Puente Alto a las 19:00 horas contra el perdedor del primer día. Y para el domingo, desde las 20:00 horas, chocarán Puente Alto y el ganador del viernes.

Noticias Relacionadas