PUBLICIDAD
Policial

Labocar de Carabineros tras las pistas que permitan ubicar a delincuentes que robaron en Machalí

VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los sujetos aprovecharon que la vivienda estaba sin moradores para sustraer especies tecnológicas.


PUBLICIDAD

Por orden de la Fiscalía de Rancagua, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, están a cargo de buscar pistas que permitan dar con el paradero de un grupo de delincuentes que  ingresó hasta un domicilio de la comuna de Machalí para robar diversas especies de valor.

Según los antecedentes policiales, los antisociales habrían aprovechado que este domicilio, ubicado en el sector Nogales, se encontraba sin moradores para cometer el delito. Desde la vivienda, los delincuentes sustrajeron diversas especies tecnológicas y de valor, para posteriormente huir.

Los propietarios se dieron cuenta del robo una vez que volvieron a su hogar. Allí pudieron constatar que las diferentes dependencias de su inmueble habían sido registradas por un número aún no determinado de sujetos, percatándose además que faltaban especies tecnológicas. La situación fue denunciada ante personal de Carabineros de Machalí, quienes realizaron las primeras diligencias a la espera de las instrucciones de la Fiscalía de Rancagua.

Conforme a lo anterior, el Ministerio Público destinó que el procedimiento para dar con los autores de este robo quedara en manos de los funcionarios de la SIP de la Tercera Comisaría y de peritos de Labocar. Estos últimos se constituyeron en lugar y levantaron diversas pistas que podrían ayudar a encontrar a los antisociales. A estas diligencias, se sumaron la declaración de testigos y de los dueños de la vivienda.

Incendio Marchigüe

En el marco de los incendio forestales que han afectado a la región de O’Higgins, Carabineros, por orden del Ministerio Público, ha realizado diligencias en diversos siniestros que han azotado a la zona para esclarecer las causas que han originado el fuego y determinar si se tratan o no de hechos intencionales.

Dentro de estas diligencias, personal de Labocar se encuentra investigando el siniestro que se originó el 23 de diciembre en el fundo Santa Sofía, de la comuna de Marchigüe, en la provincia de Cardenal Caro.

Trabajadores fueron los que se percataron que en un bosque de espinos se estaba generando un incendio que se propagó, a pesar de las maniobras de extinción del fuego por parte de voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf. El fuego consumió 400 hectáreas, causando diversos daños a la flora y fauna del sector.

El fuego pasó a estar contendido tras la maniobras realizadas en el lugar, y pasado martes el incendio logró ser controlado por los equipos de emergencia de Conaf y Bomberos. A raíz de esto, el fiscal de turno instruyó que la Sección Regional del Departamento de Criminalística de Labocar de Rancagua efectuara las diligencias pertinentes con la finalidad de establecer la dinámica, origen y causas del hecho que se investiga y así determinar si se trató de un hecho intencional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...