Incendios: Mario Fernández llega hoy a región de O’Higgins para continuar con entrega de ayuda

Publicado el 17 febrero, 2017 Por Carolina Riquelme

El ministro del Interior se suma a labores del Gobierno Regional que buscan recuperar la actividad dañada por los siniestros.

El ministro del Interior, Mario Fernández, visitará este viernes la región de O’Higgins para continuar con las labores del Gobierno que buscan recuperar la actividad económica en las zonas afectadas por incendios forestales. El encuentro de Fernández se suma a la reunión encabezada por su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se juntó durante la jornada de este jueves con autoridades locales con el objetivo de analizar la coordinación de la entrega de beneficios a los productores de la zona damnificados.

La cita de la autoridad ministerial se concretará en la comuna de Navidad, donde se evaluará el tema de la reconstrucción y se entregarán aportes de Indap a agricultores que fueron afectados por los siniestros que solo en O’Higgins han dejado hasta el momento un saldo de 107 mil hectáreas rurales quemadas.

Cabe destacar que es en esta comuna donde se han concentrado las labores de investigación de la Fiscalía Regional luego que el incendio forestal que afectó al sector de Chorrillos destruyera 16 viviendas. Además de la arista penal, el Ministerio Público busca conseguir compensación económica para los damnificados al igual que en el resto de los siniestros desarrollados en la región.

Dicho incendio en Navidad, que dejó 2.700 hectáreas afectadas, se activó a fines de enero, supuestamente por la negligencia de 6 trabajadores subcontratistas de la empresa CGE Distribución.

Otro de los siniestros que protagonizó la zona fue “Tuman Navia”, que afectó 2.373 hectáreas de plantaciones de pino, eucaliptos, matorral y pastizal.

En cuanto a los beneficios ya entregados en la región, el intendente Pablo Silva destacó el tiempo en que estos han sido gestionados. Durante la jornada de ayer dos empresas locales de Pumanque y Marchigue recibieron recursos para reemprender en sus proyectos que fueron gravemente afectados por los siniestros.

“Hemos ido en la medida que se iban apagando los incendios haciendo la ficha (de los afectados), estamos preocupados pero no solo de los empresarios sino de los microemperesarios, de las mujeres”, valoró la máxima autoridad regional.

Noticias Relacionadas