Revisa si fuiste beneficiado con la gratuidad en educación superior

Publicado el 16 Febrero, 2017 Por Equipo de Corresponsales

También comienza el período de apelación.

El Ministerio de Educación publicó este jueves los resultados de las postulaciones a la gratuidad en educación superior. De esta forma, las familias correspondientes al 50% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no deberán pagar el arancel ni la matrícula durante la duración formal de la carrera.

Para conocer los resultados debes pinchar acá.

Este año, la gratuidad en educación superior también beneficiará a alumnos de centros de formación técnica e institutos profesionales.

Este jueves además, comienza el período de apelación para quienes no resultaron beneficiados. Para apelar se debe completar un formulario online y luego presentar los documentos -en un sobre cerrado, con nombre y RUT del estudiante- en las oficinas del Mineduc, en Santiago; en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales o en las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremías).

Los documentos pueden ser enviados por correo a la casilla 76 u 86, anotando los datos del alumno (nombre y RUT) y el título “Apelación beneficios estudiantiles”. Debe ser dirigido al “Departamento de Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, Santiago”.

Noticias Relacionadas