PUBLICIDAD
Policial

Hombre habría abusado de prima de 12 años aprovechando que padres de la menor no estaban en casa

MARTES, 14 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La niña fue quien denunció la agresión sexual a una amiga. Fue derivada hasta el Hospital Regional para constatar lesiones


PUBLICIDAD

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó un hombre de 25 años, quien habría abusado sexualmente de su prima de 12, este fin de semana en su domicilio de la capital regional. El imputado habría aprovechado que los padres de la menor lo dejaron quedarse en la vivienda  para ir, durante la mañana,  hasta su habitación y realizarle tocaciones en su partes intimas.

Según informó la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), los padres de la víctima relataron a los detectives que el día anterior a la agresión habrían estado compartiendo con el presunto agresor hasta que se hizo tarde, razón por la cual lo invitaron a pernoctar en su casa, con la condición de que se fuera durante la mañana.

“Al día siguiente, aprovechando un descuido de los padres, esta persona fue hasta la habitación de la menor y procedió a abusar de la niña, tocándola en diferentes partes de su cuerpo. Este hombre posteriormente se fue dejando a la menor en shock y luego de unos  minutos la víctima le contó a una amiga y ésta a los padres, quienes interpusieron la denuncia”, informó el jefe de la Brisexme Rancagua, subprefecto Hugo Rojas.

Tras tomar la denuncia, los detectives, por orden de la Fiscalía de Rancagua, realizaron las primeras diligencias, llevaron a la niña hasta el Hospital Regional  para constatar lesiones y luego de tomar las declaraciones a testigos, con los antecedentes que se recabaron, se dio cuenta a la Fiscalía quienes  dispusieron la detención de esta persona.

Al respecto, el jefe de la unidad manifestó que “el papá al saber que su hija había sido agredida sexualmente quiso hablar con el hombre, sin embargo, se percató que en la mañana ya no estaba en su casa. Pese a esto, los detectives lo ubicaron y trajeron hasta la unidad donde quedó detenido por el delito de abuso sexual”.

El hombre de 25 años, quien se aferró a su derecho de guardar silencio en la unidad de la PDI, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su formalización de cargos por el delito de abuso sexual, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

En tanto, el jefe de la brigada hizo un llamado a los jóvenes a denunciar hechos que puedan atentar contra su integridad física y sexual. “Lo principal es que tengan cuidado  y fijarse con quien andan, no andar de noche y los papás que tampoco los dejen solos para evitar este tipo de situaciones”, indicó el subprefecto Rojas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...