PUBLICIDAD
Policial

Hombre es declarado culpable de asesinar a su madre y este viernes se conocerá sentencia

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La Fiscalía solicitó al Tribunal de Juicio Oral que el hijo de la víctima fuera sentenciado a presidio perpetuo.


PUBLICIDAD

Por una decisión unánime, el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua declaró culpable al parricida de la villa Baquedano, quien en diciembre del 2015 apuñaló a su madre en el domicilio que compartían.

Este viernes se conocerá la sentencia que deberá cumplir el imputado, quien a solicitud de la Fiscalía arriesga presidio perpetuo por el delito que el mismo confesó durante la instancia judicial.

Los argumentos de la terna de jueces para declarar culpable al imputado se basaron en que más allá de toda duda razonable, el 10 de diciembre del 2015 el acusado dio muerte a su madre propinándole diversas puñaladas en el cuerpo, una de las cuales le lesionó una arteria, la cual le causó una anemia aguda. Estos hechos configuran el delito de parricidio previsto en el artículo 390 del Código Penal, hecho en el cual el acusado tuvo intervención como autor ejecutor, conforme al artículo 15 N° 1 del mismo cuerpo legal.

En esta línea, el tribunal también argumentó que la participación del acusado en el delito se demostró con las evidencias vertidas en el juicio, que dieron cuenta que las únicas dos personas que estaban en la vivienda el día del parricidio eran el acusado y su madre, sin que se hubiese advertido la entrada de algún extraño.

A esto, se agrega la declaración del propio acusado quien el primer día de juicio reconoció  al tribunal ser el autor de este hecho, lo cual se sumó a la declaración de la pareja de la víctima, quien relató a la terna de jueces que el día de la muerte de la mujer llegó hasta su domicilio, tras no tener noticias de ella durante todo el día, y la encontró muerta en el living de su casa. Mientras que al agresor lo había encontrado en su pieza con un cuchillo en el cuello.

Según los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) y la Policía de Investigaciones (PDI), se pudo acreditar que fueron  11 las puñaladas que la mujer recibió por parte de su hijo, además de una mordedura en la mejilla, lesión provocada mientras la mujer se defendía.

La lectura de sentencia contra el autor del parricidio será este viernes, a las 13:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...