PUBLICIDAD
Deportes

Guarda bien poco: Un O’Higgins (casi) estelar enfrenta esta noche a Cobresal

VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El mediocampista Juan Fuentes será el único que irá al banco de suplentes en relación al equipo que viene de caer contra Colo Colo.


PUBLICIDAD

Por espacio de una hora pareció que la lesión de Pablo Calandria quedaba en el olvido y el delantero nacionalizado volvía a las convocatorias para el duelo que enfrentará esta noche, 21:30 horas, a los dirigidos por Cristián Arán contra Cobresal, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Pasado el mediodía de ayer O’Higgins de Rancagua, a través de su sitio web, dio a conocer un listado de 18 jugadores en que aparecía el artillero, pese a que en rueda de prensa del miércoles Cristián Arán daba por hecho su ausencia por segunda semana consecutiva, tras la contractura sufrida en el recto femoral derecho antes de medirse contra Colo Colo.

Una hora más tarde llegó la rectificación. O’Higgins bajó toda publicación relacionada (Twitter y Facebook incluido) y en minutos entregó un nuevo listado con los mismos 18 citados sin Calandria ni tampoco José Garcés. Los dos que entraron finalmente fueron el atacante juvenil David Salazar y el volante Santiago Lizana.

Del resto no hubo sorpresas. Mismo contingente –salvo Garcés, que estuvo en el banco la fecha pasada- para defender la casa sin importar que a la vuelta de la esquina vengan los primeros 90’ contra los ecuatorianos de Fuerza Amarilla, por la ida de la primera fase de Copa Sudamericana que se jugará el martes venidero desde las 19:15 horas en El Teniente.

En la última práctica Arán dispuso un cambio –de nombre- respecto al equipo titular que salió dormido en el Monumental. Guardó a Juan Fuentes y la vacante dejada por el mellizo fue para Pedro Muñoz, quien acompañará a Francisco Arancibia y Cristián Insaurralde en ofensiva.

El casildense retoma la mejor versión de O’Higgins con tres delanteros y dependiendo con cuántos ataque Cobresal serán tres o cuatro los zagueros. Para eso tiene a Fabricio Fontanini, Raúl Osorio y Albert Acevedo, el capitán que también estuvo en los planes darle un poco de descanso.

Los celestes para esta noche serán Miguel Pinto en el arco; Yerson Opazo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga en defensa; Albert Acevedo, Alejandro Márquez y Martín Rolle para le mediocampo; Pedro Muñoz, Cristián Insaurralde y Francisco Arancibia adelante.

Equipo que en este arranque del año deportivo ya sabe a titular, y que en su grueso volverá a repetirse el plato fuerte durante la tarde-noche del martes en El Teniente por el estreno en Copa Sudamericana.

Ahí debiesen llegar sin problemas un descansado Juan Fuentes y un (esperan) recuperado Pablo Calandria, los únicos dos que reservó Arán para no perder terreno esta noche en el Torneo Clausura.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...