PUBLICIDAD
Política

Graneros: Concejo municipal exige a alcalde aclarar en sesión extraordinaria querella en su contra

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La concejal Ximena Jeldres espera que Claudio Segovia “demuestre con documentación” que “todo está bajo absoluta normalidad y rigurosidad”.


PUBLICIDAD

Las querellas por el delito de falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos presentadas por ex funcionarios de la municipalidad de Graneros en contra del alcalde de la comuna, Claudio Segovia, y además contra quienes resulten responsables de los ilícitos, continúa generando polémica al interior del concejo municipal.

Durante la jornada de hoy, los concejales de Graneros decidieron citar a una sesión extraordinaria para abordar el tema.

La concejal de la comuna, Ximena Jeldres, explicó que la situación “se empezó a investigar de manera más acuciosa y, al parecer, salieron algunas boletas a la luz que fueron entregadas por concepto de prestación de servicios a honorarios y que, en estricto rigor, no era una boleta mensual, sino que, al parecer, habría más de alguna boleta cursada en un mes”.

La autoridad asegura tener conocimiento de los tres casos que presentaron la querella, sin embargo, sostiene que tras conversar con otros concejales “al parecer habría más funcionarios involucrados”.

Jeldres detalló que “esto está en una etapa de investigación. Hay un par de abogados trabajando en el tema y hay que esperar que proceda la PDI en el tema de incautar los computadores porque los funcionarios dicen que las boletas no las emitieron ellos, sino que las habrían emitido desde la Unidad de Finanzas”.

Respecto a la sesión especial del concejo, la autoridad comunal señaló que “nosotros nos hemos autoconvocado» y por ello este miércoles «nos reunimos». Jeldres lamenta que la concejal Teresa Elgueta «no va a poder estar», pero asegura que «el resto sí estará y esperamos que el alcalde también”.

En la instancia, los concejales esperan que Segovia “dé razones respecto a las publicaciones y también las de él, donde establece que todo está bajo absoluta normalidad y rigurosidad. Nosotros queremos que eso lo demuestre con documentación”.

La militante DC agregó que los respaldos de las transacciones deben estar, ya que “si yo, como funcionarios a honorarios, y emito una boleta, hago reflexión conforme y firmo. Entonces, ¿qué pasa con las otras boletas que se extendieron?, ¿existe firma? Hay varias situaciones que aclarar y nosotros como concejales tenemos la obligación de fiscalizar”.

En ese sentido, Jeldres asegura que el proceso será “independiente de las investigaciones que se están haciendo y de las tareas que deben realizar los organismos competentes”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...