PUBLICIDAD
Política

Graneros: Concejal lamenta escueta respuesta de alcalde al ser consultado por querellas en su contra

JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Al preguntarle por el actual escenario judicial que enfrenta el municipio, Ximena Jeldres asegura que el jefe comunal solo le dijo “sin comentarios”.


PUBLICIDAD

Finalmente, y según lo anunciado, durante la jornada del miércoles se llevó a cabo una sesión especial de la comisión de Educación del concejo municipal de Graneros. En la instancia, según había anunciado la concejal Ximena Jeldres (DC), se aprovecharía de solicitar al alcalde Claudio Segovia, información respecto a la querella presentada por tres ex funcionarios de la entidad en su contra y de quienes resulten responsables por los presuntos delitos de falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos. Lo anterior, debido a que desde el municipio habrían emitido boletas fraudulentas a nombre de los tres demandantes sin su consentimiento.

El concejo municipal granerino se encuentra en período estival. No obstante, la comisión especial de Educación fue la instancia propicia para que los concejales consultaran al alcalde respecto a esta situación.

La concejal DC, Ximena Jeldres, asegura que durante la reunión “le pregunté respecto a la querella por las boletas, porque acá hay una acusación y nosotros queremos saber. Yo no voy a avalar conductas que no correspondan”. Sin embargo, sostiene que el edil le respondió con un escueto “sin comentarios”, ya que “eso ya está siendo investigado’”.

Según Jeldres, los concejales presentes en la instancia no quedaron conformes con la respuesta, ya que su pretensión es que “esta situación se aclare y que si hay responsabilidades se proceda de acuerdo a las responsabilidades administrativas, sumariales y todo lo que proceda, incluso, a través de la justicia”.

“En ese momento estaba el concejal (Jorge) Martínez y José Castro y ninguno está en posición de avalar malas prácticas”, detalló la autoridad comunal.

Respecto a qué harán desde el concejo municipal para que se aclare la situación, la militante DC lamentó que “durante el periodo pasado, solicitamos mucha información a través del concejo municipal, como estipula la ley, pero nunca nos llegaron las respuestas”.

Agregó que “nosotros, como cualquier ciudadano, hemos tenido que pedir todo a través de la Ley de Transparencia. En esta ocasión, tendrá que ser igual”.

Por esta razón, la concejal asegura que junto a sus pares esperaran el avance de la investigación por parte del Ministerio Público. Mientras, solicitarán la información mediante Ley de Transparencia. “Estamos esperando ver el avance y solicitar la información para contrarrestarla, ya que ese proceso demora 40 días”, detalló.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...