PUBLICIDAD
Actualidad

Estados Unidos dona 200 mil dólares en kits de seguridad para combatir incendios forestales

SÁBADO, 18 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Bomberos y brigadistas de Conaf recibirán los implementos.


PUBLICIDAD

Como parte de la ayuda ofrecida por Estados Unidos a Chile, luego de los graves incendios forestales de las últimas semanas, el gobierno norteamericano donó mil equipos de seguridad para los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de Chile.

En la ceremonia de entrega de estos kits de seguridad, realizada en dependencias de la Conaf, estuvieron presentes Carol Pérez, embajadora de los Estados Unidos en Chile; Carlos Appelgren, director general de Asuntos Consulares y de Inmigración; Aaron Cavieres, director de Conaf; y Raúl Bustos, secretario nacional de Bomberos.

En la ocasión, la embajadora de Estados Unidos destacó el trabajo realizado por los brigadistas de Conaf y el cuerpo de Bomberos, durante los incendios forestales de las últimas semanas y recalcó la disposición del país del norte a continuar colaborando con nuestras instituciones.

Por su parte Raúl Bustos, expresó la importancia que tienen los equipos recibidos para los voluntarios de su institución, que servirá para reforzar los equipos utilizados durante la emergencia.

Los mil kits de seguridad tienen un costo de 200 mil dólares y cada equipo tiene un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...