PUBLICIDAD
Actualidad

El “Plan Marzo” que preparan autoridades de Transportes para enfrentar la vuelta a clases

VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carolina Riquelme


La mayoría de los colegios comenzará sus clases, por lo que se espera un flujo vehicular bastante mayor que el existente en estos días.


PUBLICIDAD

El próximo lunes 6 de marzo se dará el inicio oficial al año escolar 2017, oportunidad en que la mayoría de los colegios del país comenzará sus clases y se sumaran al ingreso adelantado de instituciones particulares.

En Rancagua, al igual que en el resto de Chile, este acontecimiento sumado a la vuelta al trabajo marca el fin de las vacaciones estivales, donde vuelve a ser protagonista el alto flujo automovilístico en la ciudad, aquel que en verano no extrañamos.

“Por un tema de saturación de vías, congestión vehicular vamos a tener, especialmente los primeros días, ya que además en estos colegios realizan los actos de inicio de año escolar; por lo tanto hay vehículos estacionados, mal estacionados, entonces eso nos genera bastante dificultad. Por lo que el llamado primero es a respetar las señales de tránsito existentes y también a la paciencia”.

Con el fin de que esta vuelta a clases no esté marcada por la saturación de vías es que la Seremía de Transportes ya trabaja en un plan que permita disminuir las dificultades de congestión en las calles. Se trata del “Plan Marzo”.

La estrategia fue detallada por el seremi de Transporte, Francisco Lara, quien adelantó que “nosotros como Ministerio tenemos un Plan Marzo para poder contrarrestar el regreso de vacaciones y el reingreso de los colegios”. Este “lo lidera como unidad técnica la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT», tanto para la sincronización de semáforos como para la coordinación con Carabineros y con los colegios.

En esta línea señaló que la unidad ya se ha reunido con establecimientos para informar sobre lo que va a acontecer en cuanto a control de tránsito. A ellos se sumará el Programa de Fiscalización “para estar en terreno en una labor de agilización de tránsito”, agregó Francisco Lara.

En cuanto a los conductores, el seremi sostuvo que a partir de los primeros días de la próxima semana se llevará a cabo una campaña comunicacional, la cual entregará información y recomendaciones a los automovilistas sobre el correcto uso de las vías.

Respecto a las expectativas para este año, el seremi señaló que “el año 2016 tuvimos una buena evaluación del inicio del año escolar, en ese entonces estaba como intendenta subrogante Teresa Núñez; ella nos acompañó en la UOCT y estuvimos monitoreando el inicio de año escolar. No tuvimos grandes dificultades más allá de las condiciones normales de congestión y esperamos tener una situación similar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...