PUBLICIDAD
Policial

Dos vehículos fueron arrastrados por crecida de río Pangal en Machalí

DOMINGO, 26 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carolina Riquelme


En el interior se transportaban 12 personas, que no resultaron lesionadas.


PUBLICIDAD

Continúan con alerta temprana amarrilla por precipitaciones de alta intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de la región de O’Higgins, las comunas de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando, condiciones meteorológicas que ya cobraron su primera víctima, una niña de 13 años que se transportaba en un vehículo menor junto a su familia en las cercanías de las Termas del Flaco y que fue víctima de un aluvión.

El auto en el que viajaban fue arrastrado, resultando muerta en el lugar la menor identificada como Florencia Valderrama, el resto de los ocupantes, dos adultos y otra niña se encuentran con lesiones de consideración en el Hospital Regional de Rancagua.

A este acontecimiento se sumó otro evento en Pangal, donde producto del aumento del caudal del río en Machalí, dos vehículos con 12 personas en su interior fueron arrastrados por la corriente en El Sauzal, quedando aislados en el lecho del río.

Bomberos de Machalí y Carabineros de Coya trabajaron en el rescate, no registrándose lesionados.

Con el objetivo de atender la contingencia, durante el día de hoy sesionó el Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezado por la intendenta regional (s), Mirenchu Beitia, instancia en la que se dio a conocer el estado de la región y  las coordinaciones para abordar la situación. Asimismo, las autoridades presentes  hicieron un fuerte llamado a extremar las precauciones en los sectores cordilleranos y precordilleranos.

Las autoridades adoptaron cursos de acción en San Fernando que consisten en disponer dos sobrevuelos durante la mañana, uno de ellos para evaluar la condición de la ruta, identificar claramente cuáles con los puntos de interrupción y de esta forma establecer los tiempos de reposición del camino, explicó la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme

Además, se estableció la presencia del gobernador de Colchagua, Luis Barra, y del seremi (s) del MOP, Javier Rubio, a la localidad de Termas del Flaco, de manera de evaluar las condiciones de traslado de personas urgente, bajo el criterio que sean personas que tengan problemas de salud.

Cabe recordar que hay cerca de 2 mil personas haciendo uso de servicios turísticos en el lugar, por lo que la evacuación de estos se va a realizar bajo el criterio de solo aquellas personas que requieran atención inmediata en términos de salud, sostuvo Riquelme.

La intendenta regional (s) hizo un llamado a extremar las precauciones en las zonas que presentan precipitaciones. “El mensaje a la población es que todavía continuamos con un sistema climático que podría generarnos precipitaciones  en altura. Por lo tanto, no subir a la precordillera, ya que Carabineros está restringiendo el acceso a estos lugares”.

Cabe señalar que, se mantiene un Puesto de Mando en sector de La Rufina, integrado por Bomberos de San Fernando, Carabineros y Samu, los cuales disponen de Unidades de Rescate y Vehículos de Atención Médica avanzada y básica.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...