PUBLICIDAD
Actualidad

Dónde ir: Chimbarongo, la capital del mimbre

MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En esta comuna ya es una tradición la muestra artesanal, gastronómica y de productos gourmet “Expomimbre”, que vivirá su duodécima versión en marzo.


PUBLICIDAD

Chimbarongo emerge como una comuna de interesante interés turístico. Situada al sur de San Fernando, esta localidad es reconocida por su artesanía en mimbre, una actividad que se ha transmitido a través de generaciones y que cautiva a los visitantes.

Quienes han viajado por la Ruta 5 habrán sido testigos de las preciosas creaciones de artesanos locales, quienes por años han comercializado sus productos a orillas de la carretera.

Pero no solo de artesanía vive esta localidad típica del campo chileno, ya que la actividad gastronómica destaca por sus sabores autóctonos. Los restoranes “Aires de Chimbarongo”, “Don Beña”, “El Corsario” y “Rancho Los Paltos” son algunos de los lugares donde se puede disfrutar la cocina característica de esta zona colchagüina.

La localidad ofrece alojamiento de calidad en “Hotel Central” y se puede acceder a cabalgatas por los paisajes campestres en “Valle Lo Mansilla”. En esta comuna también es posible conocer los atractivos mediante servicios turísticos como “Chimbarongo turismo aventura” y “Chimbarongo Excursiones”.

Además del mimbre, en el pueblo se confeccionan artesanías de alta calidad a cargo de las “Tejedoras del Paraíso”, un grupo dedicado especialmente al tejido de vestimentas.

En esta comuna ya es una tradición la muestra artesanal, gastronómica y de productos gourmet “Expomimbre”, que este año vivirá su duodécima versión en la Plaza de Armas los días 17, 18 y 19 de marzo.

La exposición de este año tiene el lema “Una nueva ventana abierta a la creación” y promueve el patrimonio cultural de Chimbarongo, rescatando su identidad local y difundiendo el trabajo de las artesanas y artesanos diseñadores del mimbre. Asimismo, estimula la capacidad creativa de los cultores del arte de todo el país, otorgando una ventana de exposición y venta de sus obras o productos, como una forma de revalorizar la autenticidad e idiosincrasia de este pueblo.

Desde Rancagua es posible llegar a Chimbarongo yendo al sur por la Ruta 5, y se encuentra a una distancia de 72 kilómetros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...