PUBLICIDAD
Política

Director regional de Sernatur deja su cargo sin lograr que plataforma turística entre en funcionamiento

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Página www.turismolibertador.cl ha estado en el centro de las críticas porque no está operativa a pesar de recibir millonarios recursos del Estado.


PUBLICIDAD

 

A través de una carta, Manuel Díaz oficializó su salida de la dirección regional de Sernatur, quien había llegado a este cargo en marzo de 2015.

La razón de la renuncia es “asumir nuevos desafíos profesionales en el ámbito público”, según señala en la misiva el ahora ex director regional, quien espera “seguir aportando al desarrollo de esta, mí querida región” desde un Ministerio a nivel central, aunque no especifica su nombre.

En la carta enumera una serie de proyectos concebidos en estos casi dos años al frente del organismo público: “El primer tour enológico inclusivo en Sudamérica, una gran mesa de turismo y cultura, la Expo de Turismo Vive O’Higgins en Providencia, que ya va hacia su tercera versión, innumerables seminarios y capacitaciones, la Federación Regional de Cámaras de Turismo, cuyo propósito es fortalecer económicamente a la región desde el gran potencial turístico que tiene”, iniciativas que pudieron concretarse producto del “trabajo mancomunado de actores públicos y privados”.

Pero en materia de gestión, Díaz deja el Sernatur con una tarea pendiente: Poner en funcionamiento la polémica y cuestionada plataforma www.turismolibertador.cl. Página web que aún no está operativa a pesar de que recibió millonarios recursos del Estado, que su diseño finalizó en noviembre de 2013 y a los compromisos adoptados por el ahora ex director ante el Core.

Es que fue el propio Manuel Díaz quien en la sesión de Turismo del Consejo Regional del 7 de junio del 2016, se impuso como plazo el 20 de julio pasado para que la página web entrase en funcionamiento.

Luego, a raíz de los retrasos, se definió como fecha límite el 17 de agosto, pero tampoco fue posible lograr su operatividad. En la ocasión, la ex autoridad en su defensa presentó argumentos técnicos y jurídicos que habrían impedido concretar lo prometido.
Compromiso que hasta el día de hoy no se cumple.

Incendios y turismo

En su carta de despedida, Díaz tiene palabras para “los catastróficos incendios forestales que nos han afectado”, los que “impactaron fuertemente al rubro”, Por ello, asegura que dejó “presentado un programa de promoción nacional al GORE, el cual confío será priorizado por el Intendente, de manera de poder así mostrar los atractivos turísticos y belleza patrimonial de nuestra región a todo el Chile”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...