PUBLICIDAD
Actualidad

Destinan $800 millones para iniciativas juveniles

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este financiamiento se gestionará a través del “Fondo Injuv Participa 2017”.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) destinará 800 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles en 2017, que fomenten la participación de los jóvenes en el desarrollo del país y apoyen proyectos ideados por y para jóvenes.

Este financiamiento se gestionará a través del “Fondo Injuv Participa 2017”, el que consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte; Arte, Cultura, Patrimonio; Educación y Formación de Jóvenes; Participación Juvenil; Cuidado, Educación y Protección del Medio Ambiente; Recuperación de Espacios Públicos de uso Juvenil; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente); Empleabilidad Juvenil; Inclusión Social y Derechos Humanos (Jóvenes Migrantes, Personas Jóvenes en Situación de Discapacidad, Equidad de Género, Diversidad Sexual, etc); son parte de las diferentes temáticas que apoyará Injuv por medio del fondo.

Al respecto, el director regional del Injuv, Jorge Parraguez, señaló que “en esta nueva versión de los fondos Participa, hacemos un llamado a las distintas organizaciones a dar vida a sus ideas, sueños y proyectos, que sabemos serán un gran aliciente para el desarrollo de la juventud en nuestra región”. La experiencia que hemos vivido en años anteriores, nos hacen tener una buena expectativa a lo que serán los proyectos del 2017, porque sabemos de la creatividad y ganas que cada joven demuestra en las distintas actividades que realizan”.

El fondo financiará iniciativas con montos entre 1 y 2 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales – que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

El cierre de postulación será el jueves 16 de marzo a las 23:59:59 horas, teniendo 22 días para postular. Lo anterior corresponde al mismo tiempo en que estuvo suspendido el proceso desde la publicación de la resolución nº 184 del 30 de enero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...