PUBLICIDAD
Actualidad

Desde hoy y hasta 17 de marzo CGE podrá realizar peritajes donde se originaron incendios forestales

LUNES, 20 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Investigación del Ministerio Público en Pumanque.


PUBLICIDAD

La semana pasada el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peralillo accedió la solicitud de la defensa de Pablo Yáñez Mardones y Patricio Reyes, gerente zonal e ingeniero eléctrico de la empresa CGE; y autorizó la realización de peritajes en los sectores donde se habrían iniciado incendios forestales en Pumanque, en enero pasado.

El dictamen determina que «no existe inconveniente para que el juez de Garantía, iguale las facultades que tiene el Ministerio Público con las de
los imputados, en cuanto a las posibilidades que tiene hacerse de la prueba necesaria, para lograr una adecuada defensa, incluso vulnerando derechos constitucionalmente garantizados, a la luz de los dispuesto en las normas citadas».

Para la concreción de las diligencias, el tribunal estableció un cronograma de acceso a los lugares donde se habrían iniciado los incendios, que contará con el apoyo de la policía.

En el sector Población, los peritajes se podrán llevar a cabo a partir de hoy lunes hasta el viernes 24 de febrero. Mientras que en el sector La Cabaña, desde el lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo.

Por último, en sector Nilahue Cornejo, las diligencias se podrán realizar entre el 6 al 10 de marzo y desde el lunes
13 al viernes 17 de marzo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...