PUBLICIDAD
Economía

Delegación china visitó Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura de la región

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Gracias a un convenio de cooperación entre la región de O'Higgins y la provincia china de Gansu.


PUBLICIDAD

La delegación china, encabezada por Feng Jianshen, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) del Comité Provincial de Gansu; e integrada por el vicesecretario general y director general de la CCPPCh, Wang Zhongmin; viajó a la región de O’Higgins con el fin de detectar oportunidades de negocios, convenios de colaboración y realizar acciones de intercambios con colegios o universidades (para aprender chino o español).

La provincia de Gansu se ubica en el Nor-Oeste de China y posee una población de 26 millones aproximadamente, su capital es la Ciudad de Lanzhou con casi 4 millones de habitantes. La economía de la provincia se basa en la minería y la agricultura, destacando la producción de níquel, cobre, vino y por el turismo interesado en conocer la milenaria Ruta de la Seda.

En ese contexto y debido a las similitudes con los sectores productivos de la sexta región, es que el Gobierno Regional mantiene un convenio de cooperación e intercambio de buenas prácticas con la provincia china de Gansu desde el año 2005. Por esta razón es que, en una breve visita, un grupo de autoridades de ese territorio llegó para conocer la tecnología de punta que utiliza la mina El Teniente y el trabajo que desarrollan los investigadores del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF).

La actividad en el CEAF comenzó con una breve charla teórica, luego se realizó un recorrido por los distintos laboratorios con los que cuenta el centro: Mejoramiento Genético, Genómica, Fisiología y Agronomía, en donde ellos pudieron ver cómo se realizan las evaluaciones científicas.

“Quedé muy impresionado con el trabajo que están desarrollando en el CEAF, esperamos en un futuro poder intercambiar experiencias y realizar actividades de cooperación con ellos. Si comparamos el clima que tienen en la región de O’Higgins con el nuestro en Gansu, son similares, por lo que la investigación que desarrollan acá podría ser de mucha ayuda en nuestra provincia”, señaló Zhang Bao Jun, director general adjunto de la oficina de relaciones exteriores de Gansu.

La autoridad china también señaló que “la agricultura representa el 60% de nuestra matriz productiva y también tenemos centros de investigación en esta materia, por lo cual, nuestro interés de que podamos intercambiar experiencias con la provincia de Gansu ha crecido enormemente”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...