PUBLICIDAD
Economía

Conoce más del subsidio de retención de trabajadores para empresas afectadas por incendios forestales

DOMINGO, 19 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


La ayuda consiste en el 80% respecto mínimo mensual por los próximos tres meses para la empresa que retuvo a sus 14 trabajadores.


PUBLICIDAD

Una empresa forestal de la comuna de Marchigüe fueron los primeros beneficiados por el subsidio estatal para empresas afectadas por los incendios forestales, luego que esta última mantuviera los puestos de trabajos pese a los daños ocurridos.

El beneficio consiste en una bonificación del 80% de un ingreso mínimo mensual por concepto de subsidio a la retención de trabajadores, por un monto de $ 211.200 por un periodo de 3 meses, por un monto total de $ 633.600 pesos, respecto de cada trabajador, extensible por 3 meses más por un 60% del ingreso mínimo mensual.

El empresario forestal del sector de Alcones, Oscar Díaz, indicó al recibir el Subido a la Retención del Empleo que «desde el principio, mi decisión fue mantener a mi gente. Todos tenemos familias que sacar adelante».

Por su parte, el director nacional del Sence, señaló que eran los primeros beneficiarios de la zona y que «a contar del próximo mes, cuando les paguen el sueldo, Sence les pagará la bonificación».

El beneficio se está difundiendo en conjunto con las OMIL de las comunas de Peralillo, Palmilla, Pumanque, La Estrella, Litueche, Navidad, Lolol, Santa Cruz y Pichilemu en la Región de O’Higgins.

La empresa favorecida sufrió la pérdida de 30 hectáreas y daños en las instalaciones que mantenía para los trabajadores (baños, comedores y maquinaría).

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...