PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce más de la Fototerapia que soluciona problemas a la piel en Hospital Regional Rancagua

LUNES, 20 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


En la actualidad son aproximadamente 40 pacientes semanales los que son atendidos en este establecimiento principalmente por psoriasis y vitiligo.


PUBLICIDAD

En el Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins se está implementado una tecnología de punta, basado en la fototerapia para los pacientes con patologías sistémicas de la piel.

“La fototerapia es un tratamiento que integra luz ultravioleta y está dirigido a ciertas patologías de la piel, tales como el vitíligo, la psoriasis y algunas formas de linfomas cutáneos que son muy susceptibles de tratamiento”, manifestó la doctora Marlene Rubio, médica dermatóloga que es una d de las encargadas del programa que se dirige principalmente a la combatir psoriasis y vitiligo, las patologías más consultadas en el centro asistencial.

En la actualidad son aproximadamente 40 pacientes semanales, los que son atendidos en este establecimiento, quienes ya no necesitan invertir tiempo y recursos en tomar el tratamiento en Santiago, lo que se traduce en un ahorro inmenso a los pacientes.

“Básicamente lo que hace la fototerapia, es atacar al ADN de las células, produciendo la destrucción de estas células inflamatorias, logrando de esta forma la mejoría de las patologías de la piel»,  explicó  la doctora Marlene Rubio,

Esta técnica se usa desde tiempos inmemoriales, por lo que los efectos beneficiosos de la luz solar se conocen desde la antigüedad, los egipcios adoraban al Dios Ra, de donde procede el término radiación. A su vez, los griegos adoraban a Helios, el Dios de la Luz, pero como terapia se conoce desde 1940 aproximadamente”, concluyó la Dra. Rubio.

Las terapias son completamente independientes entre sí, dependiendo de cada paciente y se deben establecer ciertos protocolos que tiene el equipo, pero de todas formas, cada paciente es individual en su terapia.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...