PUBLICIDAD
Actualidad

Comenzaron labores para despejar ruta a Termas del Flaco: Corte de camino entre kilómetros 42 y 77

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En alerta amarilla permanecen las comunas de Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo.


PUBLICIDAD

A primera hora de este lunes maquinarias de la Municipalidad de San Fernando, Vialidad y de la empresa privada, reiniciaron las labores de despeje del camino hacia las Termas del Flaco, donde los deslizamientos de tierra provocaron el fallecimiento de una menor.

“En colaboración con Vialidad y la empresa privada el domingo tuvimos una extensa jornada de trabajo quedando despejada la vía hasta unos tres kilómetros del puente El Chorro, por lo que a primera hora de este lunes retomamos las labores”, manifestó el alcalde Luis Berwart.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas en la Región de O’Higgins, a través de la Dirección Regional de Vialidad, está evaluando los daños provocados por los aluviones. En este sentido, se han realizado diversos sobrevuelos para constatar el estado de las Ruta I-45. Dicho diagnóstico evidenció que  existen cortes desde el kilómetro 42 hasta el 77, registrándose los mayores daños en el sector de La Confluencia, en donde gran parte del camino desapareció bajo el alud.

Patricio Álvarez, seremi (s) del MOP O’Higgins, indicó que “actualmente estamos coordinando el uso de maquinaria del MOP, pertenecientes a los contratos globales para la mantención de caminos, así como de entidades privadas y públicas, esto con el objetivo de iniciar las labores de remoción de escombros. Durante esta jornada seguiremos evaluando las condiciones de la ruta para tener un diagnóstico acertado y definir la duración de los trabajos”.

 

 

Por su parte, el alcalde de San Fernando, junto con lamentar el fallecimiento de una niña de 12 años, producto de un deslizamiento de tierra, llamó a la tranquilidad a los familiares de las personas que se encuentran aisladas, explicando además que “lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a las inclemencias climáticas, debido a que estos fenómenos, que antes eran esporádicos, hoy día se hacen más habituales”.

Berwart informó que “gracias a un puente aéreo realizado por helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército, el domingo fueron evacuadas un total de 105 personas que se encontraban aisladas”.

Amplían alerta amarilla 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su alerta meteorológica, se prevén para hoy lunes 27 de febrero tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal en la cordillera de la Región de O’Higgins.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, con base en información técnica proporcionada por la DMC y en coordinación con la dirección regional de Onemi, amplió la cobertura de la alerta amarilla para la comunas de: Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...