Colegio Médico Veterinario entrega insumos para tratamiento de animales afectados por incendios

Publicado el 18 febrero, 2017 Por Patricio Hernández

El Refugio de Emergencia para Animales Mayores, se encuentra atendiendo 12 animales en la región.

Aunque los incendios forestales que afectaron fuertemente a la Región de O’Higgins, ya se encuentran extintos y la etapa de reconstrucción se dio por iniciada, aun son muchos los animales de las zonas afectadas que necesitan de tratamiento y atención, tras sufrir graves quemaduras y problemas respiratorios.

Debido a esto, el Refugio de Emergencia para Animales Mayores (REAMA), continúa su trabajo, con el apoyo de voluntarios y del Colegio Médico Veterinario, quienes han aportado ayuda profesional y también con donaciones.

El coordinador nacional de Respuesta a Emergencias del Colegio Médico, Felipe Bravo, comentó que desde la entidad “para colaborar, trajimos una carpa de campaña para entregar más comodidad a los voluntarios, que hacen una labor muy importante”, y agregó que “nosotros vamos a seguir colaborando y en contacto permanente con los encargados del refugio”.

Durante su visita, los profesionales además entregaron 10 colchones inflables y medicamentos. También supervisaron el lugar, compartieron con los voluntarios e intercambiaron experiencias.

Para el seremi (s) del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Eduardo Tamayo, esta colaboración es muy importante, ya que “contar con el apoyo del Colegio Médico Veterinario es fundamental para seguir trabajando positivamente. Sin duda, la labor que han realizado los voluntarios y encargados del refugio, ha sido de calidad. Los animales que han llegado, dependiendo de la gravedad de las lesiones, son atendidos acá directamente o luego de ser estabilizados, son derivados a centros de atención veterinaria de gran nivel, toda esta red de apoyo ha permitido que el objetivo de REAMA se esté cumpliendo a cabalidad, lo que significa que muy pronto los animales estén de regreso con sus propietarios”.

Actualmente REAMA cuenta con más de treinta voluntarios entre médicos veterinarios y apoyo, quienes se encuentran atendiendo 12 animales mayores. Además, a la fecha, nueve han sido derivados a lugares como el Regimiento Tacna, Universidad Andrés Bello, Universidad de Chile, y Regimiento Linares, debido a su delicado estado de salud.

 

 

Noticias Relacionadas