PUBLICIDAD
Policial

Carabineros entregan recomendaciones para evitar ser víctima del “Cuento del tío”

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Uniformados de la Cuarta Comisaría de Rengo entregaron folletos e interiorizaron a los transeúntes sobre el modo que utilizan delincuentes para estafar.


PUBLICIDAD

“Cómo evitar ser víctima del Cuento del tío” es el nombre de la campaña que está realizando la Cuarta Comisaría de Rengo, con el objetivo de interiorizar a las personas para no ser víctimas de este tipo de defraudaciones. En el marco de la iniciativa los uniformados entregaron folletos a la comunidad para informar.

“Como sabemos, las estafas telefónicas o “el Cuento del tío” se detectó a fines de la década pasada y su motivación primaria era obtener de manera gratuita recargas de celulares para los reos. Posteriormente se inició una serie de engaños que exigían el depósito de dinero en cuentas bancarias, giros a terceras personas o la entrega de bienes de valor mediante diversos engaños”, indicó el comisario de la unidad de Rengo, capitán Mauricio Gajardo.

En el marco de la iniciativa la unidad recomendó tener advertida a la familia de los riesgos que implica entregar información o especies a personas extrañas; como también establecer un protocolo de acción frente a emergencias en el núcleo familiar. Asimismo Recordó que la institución nunca pedirá dinero para solucionar un problema y tampoco actúa como mediador.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...