PUBLICIDAD
Policial

Buscando arriendo en Rengo encuentran a menor que se arrancó desde la casa de su cuidadora

MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Por orden del Tribunal de Familia el menor de 14 años fue llevado hasta la comuna de Pudahuel.


PUBLICIDAD

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rengo encontró en esa comuna a un menor que desde el 11 de febrero presentaba una denuncia por presunta desgracia tras huir desde el domicilio de su cuidadora ubicado en la Región Metropolitana. El menor fue hallado mientras buscaba arriendo en un centro de acogida.

Según informó la PDI, detectives de la Bicrim Rengo dieron cumplimiento a una instrucción particular emanada desde el Juzgado de Familia de la comuna, que ordenaba trasladar un menor de 14 años, que se encontraba provisoriamente internado en un hogar de menores, hasta la comuna de Pudahuel.

Los oficiales al consultar el nombre del menor en los registros computacionales institucionales de la PDI, estos arrojaron que constaba una denuncia por presunta desgracia desde el 11 de febrero, luego que éste abandonara el domicilio de su cuidadora ubicado en la Región Metropolitana.

El niño fue encontrado durante la jornada del domingo en la comuna de Rengo cuando quiso arrendar una pieza en un centro de acogida ubicado en el sector norte de la comuna, lugar donde los encargados alertaron de la situación a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento, siendo internado provisoriamente en un hogar.

Los investigadores policiales al adoptar el procedimiento se asombraron por la actitud de superación que presentaba el menor, quien a pesar de las dificultades de vida, estaba en buenas condiciones tanto en apariencia como de salud. De este modo, tras las directrices del tribunal el menor fue derivado hasta la Región Metropolitana, hasta la comuna de Pudahuel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...