PUBLICIDAD
Policial

Bicicleta naranja delata a menores que habrían robado en una vivienda en Machalí

JUEVES, 16 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las características de este medio de transporte fue la pista que la víctima entregó a Carabineros para poder dar con el paradero de los antisociales.


PUBLICIDAD

 

Tres menores, de entre 16 y de 17 años, fueron detenidos por personal de la Subcomisaría de Machalí tras ser sindicados como quienes habrían ingresado a un domicilio a robar especies.

Los adolescentes fueron identificados por Carabineros tras un dato que entregó la dueña de la vivienda afectada: Que uno de los detenidos se movilizaba en una bicicleta de color naranjo.

Personal del Cuadrante II de Carabineros comenzó a realizar diligencias tras recibir una denuncia por el delito de robo, el cual había ocurrido minutos antes en la calle Los Encinos de Santa Rosa, en la comuna de Machalí.

Al llegar a la vivienda, la víctima del ilícito relató a los uniformados que tres individuos habían ingresado a su domicilio tras escalar el cierre perimetral, para posteriormemte abrir una ventana del dormitorio y sustraer especies. Pero la dueña de casa dio un dato que resultaría clave para el éxito de la investigación: Uno de los menores se habría quedado esperando frente al domicilio en una bicicleta naranja.

Es que los antisociales al ser sorprendidos por la víctima en su vivienda se dieron a la fuga por la misma vía de acceso en dirección al poniente. Tal situación se le informó a personal del Cuadrante I de la Subcomisaría de Machalí, los cuales efectuaron un patrullaje por las villa y poblaciones cercanas, encontrando en la calle de acceso al Estadio Marista, al llegar a Alcalde Eduardo Arellano de la villa Alto Lo Castillo, a los tres individuos que reunían las características entregadas por la víctima.

Los jóvenes, tras ser reconocidos, fueron identificados como C.A.R.U., de 16 años; P.V.V. y A.R.D., ambos de 17, ninguno con antecedentes penales. En la revisión de sus pertenencias se encontraron dos parlantes, una cámara y un celular, todo de propiedad de la denunciante, las cuales posteriormente le fueron devueltas.

Por orden de la Fiscalía de Rancagua los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por el delito de robo en lugar habitado, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...