PUBLICIDAD
Actualidad

Aluviones: Resumen de la emergencia en la Región de O'Higgins

LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Un total de 105 personas fueron evacuadas desde el sector de las Termas del Flaco y sus alrededores, por aeronaves de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile, en coordinación con Carabineros.


PUBLICIDAD

Foto: Archivo El Tipógrafo.

Interrumpida se mantiene la ruta I-45, en diversos sectores de la comuna de San Fernando producto de deslizamientos de tierra provocados por las precipitaciones en la precordillera. Respecto a la cuantificación de daños en la ruta, Onemi reporta a lo menos diez puntos críticos, destacando los siguientes:

En el sector del Reservorio, el camino se encuentra totalmente interrumpido; un segmento de 200 a 400 metros destruido en el sector de La Confluencia; otro de aproximadamente 120 metros lineales en el kilómetro 42.300 sector El Membrillo; y al menos cuatro cortes, entre 80 y 150 metros cada uno, desde los kilómetros 50.120 al 54.700. Además, debido al crecimiento del río Tinguiririca, se vio afectada la infraestructura del puente El Chorro.

Producto de lo anterior, tres personas se encuentran lesionadas y una fallecida, quienes se encontraban al interior de un vehículo, que fue arrastrado en el sector de las Termas del Flaco. Cabe señalar, que los lesionados fueron atendidos por personal de Salud con un móvil avanzado y básico, mientras que la persona fallecida fue trasladada vía aérea durante la mañana de ayer, hasta la localidad de Puente Negro, donde MOP, PDI, Carabineros y personal del Servicio Médico Legal coordinaron su traslado a San Fernando.

Por otra parte, 105 personas fueron evacuadas desde el sector de las Termas del Flaco y sus alrededores, por aeronaves de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile, en coordinación con Carabineros. Asimismo, se determinó que deben evacuar las 457 personas que se mantienen aisladas en el mismo sector, cuya labor será efectuada el día de hoy con la misma Brigada Aérea, en coordinación con Carabineros, Onemi, Gobernación, entre otros.

Durante la jornada de hoy, retornarán al país los trabajadores de la empresa Dos Valles, los que se trasladaron a la localidad de Malargüe, República Argentina, debido a la imposibilidad de retornar por territorio chileno hacia la ciudad de San Fernando.

Comuna de Machalí

Producto del aumento de caudal del río Pangal registrado durante el día de ayer, se mantiene restringido el acceso vehicular desde y hacia el sector de Pangal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...