PUBLICIDAD
Policial

Allanamiento por drogas finalizó con un detenido y la incautación de armamento desde su domicilio

VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Durante la diligencia Carabineros decomisó plantas de marihuana de más de 2 metros de altura.


PUBLICIDAD

A disposición del Juzgado de Garantía de Rengo quedó un hombre de 26 años, acusado de infringir la Ley de Drogas, ya que mantendría un cultivo de marihuana en su domicilio para, presuntamente, su posterior comercialización.

En el allanamiento realizado por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, se incautaron armas que  fueron derivadas a la unidad fiscalizadora para su retención.

Según informó la policía, una transeúnte alertó a los uniformados que en la intersección de las calles Quintalba con República de Hungría, en Rengo, un sujeto se encontraría comercializando droga.

Con estos antecedentes, efectivos de Carabineros efectuaron un control de identidad al sujeto, siendo identificado como I.A.L.L., de 26 años, quien fue sometido a una fiscalización. Tras esto, se le habría encontrado entre sus vestimentas cinco bolsas con cocaína. Ante la flagrancia, el hombre fue detenido y trasladado hasta la unidad policial de Rengo.

Continuando con las diligencias, previa orden del Juzgado de Garantía, la policía realizó un allanamiento en el domicilio del detenido, ubicado en el pasaje Pablo Garrido, de la población Claudio Arrau. Desde ese lugar se incautaron plantas de marihuana de más de dos metros de altura, una escopeta sin marca, una pistola a fogueo con su cañón modificado y dos cartuchos de escopeta calibre 16.

Por orden de la Fiscalía el armamento incautado, que no cuenta con encargo policial, fue remitido a la unidad fiscalizadora de Carabineros, mientras que la droga fue derivada al Servicio de Salud O’Higgins.

En tanto, I.A.L.L., de 26 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por los delitos de microtráfico, cultivo y tenencia ilegal de armas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...