PUBLICIDAD
Policial

96 personas detenidas en la región deja ronda preventiva de Carabineros

SÁBADO, 25 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De estos, 41 mantenían órdenes de aprehensión pendiente y 55 por delitos flagrantes.


PUBLICIDAD

Carabineros de la VI zona de O’Higgins logró detener a 96 personas durante una ronda preventiva ejecutada este viernes y la madrugada del sábado. La iniciativa responde al Plan Nacional de Operaciones y el desarrollo de estrategias en el “eje de persecución criminal” que está llevando a cabo la institución.

Personal policial realizó un amplio despliegue operativo con el objetivo de lograr la detención de delincuentes que actúan en la flagrancia y que mantienen órdenes de aprehensión vigente de diferentes Tribunales de Justicia, aumentando así la sensación de seguridad en la ciudadanía.

El despliegue territorial operativo se ejecutó por áreas, las cuales son definidas estratégicamente por la fiscalización y georeferenciación de los delitos de mayor connotación social, logrando la detención de 96 individuos.

De estos, 41 mantenían órdenes de aprehensión pendiente y 55 por delitos flagrantes, destacando detenidos por robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas. Además, en el procedimiento se logró la incautación de armas blancas y vehículos motorizados con encargo de robo.

En total se desarrollaron 5.218 controles preventivos y se notificaron 582 infracciones, destacando: Ley de Tránsito, ingerir licor en la vía pública, ebriedad, locales de alcoholes clandestinos, entre otras.

Sobre el trabajo realizado por personal policial, el general José Rivera, jefe de la VI Zona de Carabineros de O’Higgins señaló que este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio a la comunidad, cuya finalidad es reducir la victimización y aumentar la sensación de la seguridad de los habitantes de la región, poniendo a disposición de los Tribunales de Justicia a los antisociales que cometen delitos o aquellos que presentar órdenes de aprehensión vigentes por diferentes causas.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...