PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O’Higgins: Confirman que sede de San Fernando contará con carreras de pregrado en 2018

MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas.


PUBLICIDAD

Esta jornada se conocerán los resultados de las postulaciones a la universidades adheridas al Consejo de Rectores, entre la U. de O’Higgins.

En medio de este proceso, la casa de estudios trabaja a toda máquina para recibir a los primeros alumnos en marzo de 2017 y se enfoca en planificar en cómo será su primer año académico con cerca de 600 alumnos para 13 carreras.

En este sentido, desde la U. de O’Higgins adelantaron a diario El Tipógrafo que este año se constituirá el equipo que va a diseñar el Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, que se instalará en San Fernando, donde también donde se iniciarán programas de postítulo y posgrado durante el segundo semestre.

Además se confirmó que las carreras de pregrado de este instituto se abrirán en marzo de 2018, sin especificar, eso sí, cuáles serán.

Paralelamente en el 2017 se iniciará el diseño del Instituto de Altos Estudios Tecnológicos, que orientará sus actividades en diferentes campos de la ingeniería relacionados con problemáticas regionales y que estará  instalado en el campus Rengo de la Universidad.

Este año también será clave para el ámbito académico, ya que se analizará la factibilidad y conveniencia de abrir nuevas carreras en las áreas de ingeniería y educación en 2018.

Infraestructura

En materia de infraestructura, la Universidad de O’Higgins proyecta que para fines de este año debería finalizar la remodelación del edificio del ex Hospital Regional, que tendrá una capacidad para casi 3.000 estudiantes.

Para este año se espera que la casa de estudios reciba a cerca de 600 alumnos. Dentro de las proyecciones está poder ocupar en marzo próximo 1.500 m2 de la remodelada infraestructura que, en total, tendrá 17.000 m2.

Para este primer año académico se contará además, con seis salas modulares de última generación en un terreno de 2.000 m2, con jardines en el mismo lugar del edificio.

A este campus se sumarán trabajos de construcción para las sedes de Rengo y San Fernando, donde cada uno contará con una capacidad de 2.500 a 3.000 estudiantes.  Se trata de un plan de desarrollo de infraestructura para el período 2017-2021, que no descarta la posibilidad de incluir otros institutos de investigación y desarrollo en otras comunas.

Docencia

Según datos de la Universidad, 753 investigadores de todo el mundo se presentaron al concurso académico que, finalmente, terminó en la selección y contratación de 40 profesionales jóvenes, con el grado de doctor obtenido en las mejores universidades del mundo, que se dedicarán  con tiempo completo a las tareas de formación e investigación.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...