Tres celestes trabajan con la Roja sub 17 que hoy conocerá a los rivales que enfrentará en El Teniente

Publicado el 12 Enero, 2017 Por Alex Savoy

A las 14:00 horas en la sede de la ANFP se realizará el sorteo que conformará los grupos del Sudamericano que tiene como sede a las ciudades de Rancagua y Talca.

El Campeonato Sudamericano sub 17 de Chile conformará durante esta tarde en la sede de la ANFP los grupos que darán vida al certamen programado para jugarse desde el 23 de febrero al 19 de marzo en las sedes de Rancagua y Talca.

Conmebol ya dejó establecido que la Roja será local en El Teniente como cabeza de serie del Grupo A, mientras el combinado de Brasil, por ser campeón vigente, encabezará el Grupo B en el estadio Fiscal de Talca.

El resto de los integrantes aparecen de cuatro bolilleros que fueron agrupados por los resultados en el último Sudamericano de Paraguay 2015 de la categoría. Argentina-Ecuador; Paraguay-Uruguay; Colombia-Venezuela; y Bolivia-Perú serán las parejas que completarán las dos zonas.

En esta ocasión, Rancagua será escenario para la primera fase y también para el hexagonal. El campeonato otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría en India.

Con miras a esta participación es que el técnico nacional, Hernán Caputto, se encuentra trabajando con un grupo de 31 jugadores en la cancha número tres del complejo Quilín. El ex arquero lidera un trabajo junto a su asistente técnico, David Reyes, con jugadores (nacidos en los años 2000 y 2001) que comprende un trabajo inicial desde el 8 al 22 de enero.

El trabajo consiste en evaluaciones físicas y mediciones de rendimiento como: saltabilidad, fuerza y velocidad, entre otros, además de las charlas propias de la preparación psicológica de cara al torneo Sudamericano que la Roja sub 17 hará de local en el estadio El Teniente.

En este grupo se encuentran los juveniles de O’Higgins Gastón Zúñiga, lateral derecho;  Wiliam Muñoz, mediocampista, y Antonio Díaz, delantero. De los tres, el defensor fue el único que estuvo presente en la Copa UC, donde Caputto citó a 20 jugadores.

Noticias Relacionadas