PUBLICIDAD
Policial

Adulto mayor y sobrino son detenidos por mantener cultivo de marihuana en sus casas

MARTES, 17 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Un llamado anónimo alertó a personal de la PDI, logrando incautar plantas y gramos de la droga.


PUBLICIDAD

Un hombre de 71 años junto a su sobrino de 22, fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones PDI de Santa Cruz. Ambos imputados fueron aprehendidos luego que fueran sindicados como quienes mantenían una plantación de marihuana en sus domicilios de la comuna de Litueche.

El hecho se registró durante la jornada del lunes, luego que los detectives de la Bicrim recibieran información que en el sector de El Cuzco, al interior de un domicilio, había una plantación de marihuana que se podía ver desde la calle. Con estos antecedentes los oficiales coordinaron con el Ministerio Público una orden de investigar –de forma verbal- para poder esclarecer la denuncia.

Fue así como los uniformados concurrieron hasta el sector denunciado, estableciendo que al interior de un predio había una plantación de cannabis, por lo que tomaron contacto con su propietario -un joven de 22 años- quien fue detenido en forma flagrante por infracción a la Ley de Drogas. En el sector los detectives también incautaron 15 plantas en estado de crecimiento y más de 45 gramos de la droga, la cual supuestamente pretendían comercializar en el sector.

Continuando con las diligencias los detectives realizaron una  inspección en el lugar, detectando que en el predio colindante habían otras cuatro plantas más de marihuana, también en pleno estado de crecimiento, siendo   detenido en forma flagrante un hombre de 71 años, tío del joven de 22 años detenido en la primera vivienda.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Litueche por infracción a la Ley de Drogas. En tanto, la totalidad de las plantas y los gramos de marihuana incautadas fueron derivadas al Servicio de Salud O’Higgins para ser destruidas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...